19 de marzo de 2015 12:17

Macabros hallazgos de cadáveres en terrenos baldíos de Quito

En el sur de Quito se descubrió el cadáver de un hombre en un saco de yute. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el sur de Quito se descubrió el cadáver de un hombre en un saco de yute. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Diego Bravo
Quito

Tres cadáveres han sido localizados por la Policía en terrenos baldíos de Quito durante este mes marzo del 2015. Estas muertes han causado conmoción entre la gente y son investigadas por los agentes de la Dirección Nacional de Desapariciones y Muertes Violentas (Dinased). A continuación conozca cómo se reportaron estos casos:

3 de marzo

Agentes de la Policía acudieron al sector de Quitumbe, sur de Quito, para levantar un cadáver de sexo femenino. Se trataba de Nicole M., de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida el 21 de enero del 2015.

Los uniformados que acudieron al sitio y dijeron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. La víctima vestía el calentador de un colegio ubicado cerca del lugar del hallazgo, en donde la chica estudiaba.

Lo último que se supo de la adolescente fue que salió temprano de su casa para asistir a un evento del colegio, pero nunca llegó. Luego se reportó su desaparición.

11 de marzo

El cuerpo de una mujer fue hallado entre la maleza de un terreno en donde funciona una pista de motocross en el barrio La Cocha (El Conde-sur de Quito). La víctima estaba envuelta en una sábana y en estado de descomposición. Una mujer que pastaba sus vacas la encontró.

Luego, ella se comunicó con unos motociclistas que estaban en la zona y ellos notificaron el hallazgo a la Policía. Los agentes investigan si esta muerte responde a un caso de feminicidio. Luego se conoció que la víctima se llamaba Pilar L.

Un hombre fue detenido para las investigaciones. Los policías indagan si él era la pareja de la fallecida.

18 de marzo

Un hombre muerto fue encontrado dentro de un saco de yute en el barrio San Alfonso, en La Ecuatoriana, sur de Quito. Los habitantes de ese sector dicen que se escucharon dos disparos de arma de fuego en la madrugada del día en que fue encontrado.

Cuando ya amaneció, los vecinos salieron de sus casas y notaron un bulto extraño entre los matorrales de la vía principal. Uno de ellos se acercó, miró y se dio cuenta que era un cadáver.

Luego llamó a la Policía. El barrio se llenó de investigadores de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), de agentes de Criminalística y de vecinos que querían saber quién era la víctima. La identidad, por ahora, no se conoce. Solo se sabe que es un hombre de mediana edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)