12 de November de 2009 00:00

Hallan vivos a ocupantes de helicóptero ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

Un helicóptero del Ejército ecuatoriano que estaba perdido desde el miércoles fue localizado este jueves en la frontera con Perú y sus dos tripulantes se encuentran en buenas condiciones, informó la institución.

El aparato fue avistado al finalizar la tarde por un helicóptero Gazelle que participaba en las labores de búsqueda en el sector amazónico de las Cabeceras del Río Cenepa, según un comunicado.

 La tripulación del Gazelle estableció comunicación por radio con el piloto y el mecánico, que están “ en buenas condiciones ” , agregó el reporte, indicando que las “ tareas de rescate ” comenzarán el viernes temprano.

 El Ejército no precisó en qué estado se halla el helicóptero Lama de fabricación francesa, que aterrizó de emergencia el miércoles en un destacamento militar peruano, en la selva de la Amazonia, antes de que fuera declarado perdido.

 Según informó previamente la fuerza terrestre, la aeronave se detuvo allí debido a las malas condiciones del clima, que se presume le obligaron a desviar su ruta, tras lo cual se dirigió a territorio ecuatoriano.

 El helicóptero dejó de reportarse cuando cubría la ruta Santiago-Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago (sureste) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)