9 de mayo de 2017 10:32

Hallan cadáver en terrenos de la UNAM una semana después de asesinato

El cadáver de una joven en una cabina telefónica, dentro del campus de la UNAM de México, conmocionó a la opinión pública el pasado 3 de mayo. Días después, este 9 de mayo del 2017, el cuerpo de un hombre también apareció cerca al lugar y ha generado la a

El cadáver de una joven en una cabina telefónica, dentro del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México, conmocionó a la opinión pública el pasado 3 de mayo. Días después, este 9 de mayo del 2017, el cuerpo de un hombre también apareció cerca al lugar y ha generado la alerta de las autoridades. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El cadáver en descomposición de un hombre fue hallado hoy 9 de mayo del 2017 en terrenos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), menos de una semana después de que una joven fuera asesinada en Ciudad Universitaria, sede principal de la institución educativa.

La Universidad informó en un boletín que el cuerpo fue hallado la tarde de este lunes en La Cantera, un predio de 260 000 metros cuadrados que alberga instalaciones de entrenamiento del Club Pumas de la UNAM, así como una reserva ecológica y oficinas. El lugar, abundó, es administrado por el Club Pumas de fútbol.

El texto enfatizó que el hallazgo no ocurrió en Ciudad Universitaria, luego de que algunos medios informaran que el cuerpo había sido descubierto allí.

A su vez, el club universitario de fútbol indicó que el cuerpo fue hallado al mediodía en un lago de la zona oriente de La Cantera, "donde existe una pared de rocas con una altura superior a 25 metros".

Precisó que tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

"Hacia las 15:30 horas los peritos del forense arribaron al lugar para realizar las maniobras conducentes y hacer el retiro del cuerpo, el cual se encontraba en evidente estado de descomposición. El cuerpo fue retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16:30 horas", acotó.

El hecho ocurrió luego de que el pasado 3 de mayo la UNAM informara del hallazgo del cuerpo de una joven, que estaba atada a una caseta de teléfono público en Ciudad Universitaria.

El 5 de mayo miles de personas, la gran mayoría mujeres estudiantes, marcharon en Ciudad Universitaria para exigir justicia y seguridad, y condenar la estigmatización de la joven asesinada.

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Ciudad de México publicó a través de Twitter una serie de mensajes en que se mencionaba que la joven y su novio, con quien vivía, se reunieron con amigos en Ciudad Universitaria, "donde estuvieron alcoholizándose y drogándose".

La divulgación de esta información generó una tormenta de críticas de usuarios por la aparente intención de las autoridades de minimizar el crimen o culpar del mismo a la propia joven asesinada, de nombre Lesvy Osorio.

Este lunes el Gobierno de la capital informó que la directora de prensa de la Procuraduría, Elena Cárdenas, renunció tras el escándalo por los tuits.

Por otro lado, la UNAM informó que el rector Enrique Graue recibió hoy en sus oficinas de Ciudad Universitaria a la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado, con quien conversó sobre el caso de Lesvy Osorio y otros aspectos relacionados con la seguridad del campus.

Graue y Mercado acordaron, entre otras cosas, que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con patrullas del Gobierno de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)