15 de enero de 2015 10:47

Hallado el cuerpo de francés decapitado por yihadistas en Argelia

El turista francés Hervé Gourdel fue decapitado por un grupo yihadista en Argelia. Foto: AFP

El turista francés Hervé Gourdel fue decapitado por un grupo yihadista en Argelia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El cuerpo del turista francés Hervé Gourdel fue hallado por el ejército argelino cerca del lugar donde fue secuestrado y luego decapitado en septiembre por un grupo yihadista, anunciaron a la AFP el jueves fuentes de seguridad.

Después de más de tres meses de búsqueda, el cuerpo fue hallado en la montaña de Akbil, a 160 km al sureste de Argel, donde el guía de montaña fue capturado por el grupo Jund al Jilafa (Soldados del Califato) , según estas fuentes.

Según una de las fuentes, el cuerpo fue encontrado sin cabeza, pero otra fuente indicó que la cabeza también fue hallada.

Expertos de la gendarmería acudieron al lugar para efectuar análisis genéticos para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo.

Los militares tuvieron que apelar a artificieros para exhumar el cuerpo, ya que en los alrededores habían sido dejados artefactos explosivos.

El ejército había movilizado a 3.000 soldados detrás de Jund al Jilafa, después de la ejecución de Gourdel.

El miércoles relanzó la búsqueda tras las indicaciones suministradas por un islamista armado.

Gourdel, de 55 años y originario del sur de Francia, fue secuestrado el 21 de septiembre por Jund al Jilafa, que afirmó haberlo ejecutado luego en represalia por el apoyo brindado por Francia a Estados Unidos en los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

Esta ejecución, cuyas imágenes fueron divulgadas en un video, tuvieron una resonancia mundial en plena asamblea general de la ONU.

El 22 de diciembre, el ejército mató en Issers (65 km al este de Argel) , al jefe del grupo islamista, Abdelmalek Gouri, quien reivindicó su ejecución.

Tras la decapitación del francés, la justicia interpuso acciones contra quince personas, todas de nacionalidad argelina, sospechosas de haber participado en el secuestro y ejecución. Al menos dos de ellas murieron en noviembre, según las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)