9 de abril de 2015 18:36

Haití: 21 muertos en naufragio de un barco de migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Puerto Príncipe

21 migrantes fueron hallados muertos en la costa norte de Haití y 12 sobrevivieron, luego de que su barco naufragó la noche del miércoles al jueves 9 de abril, dijo la directora de Defensa Civil haitiana, Alta Jean-Baptiste.

Los migrantes, que salieron mar adentro hacia la medianoche del miércoles, viajaban a la isla Providenciales en el archipiélago Turcas y Caicos en el océano Atlántico, indicó la responsable.

Debido al mal tiempo, la embarcación dio media vuelta pero naufragó en la costa haitiana y los cuerpos fueron a parar en las orillas de la comuna de Borgne, al oeste de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.

En este país afectado por una pobreza extrema, con más de 70% de la población que vive con menos de dos dólares por día, los habitantes buscan atravesar el mar ilegalmente para alcanzar las islas Bahamas o Turcas y Caicos.

En noviembre de 2013, 110 migrantes ilegales salieron de la costa norte de Haití y fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y por las fuerzas de defensa de Bahamas, después del naufragio de la improvisada embarcación en la cual iban. Treinta pasajeros murieron.

Las autoridades de Haití quieren poner fin a estos viajes clandestinos, pero el desempleo endémico en el país desmotiva especialmente a los jóvenes que no encuentran una forma de proyectarse un futuro mejor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)