18 de March de 2010 00:00

Haití: 7 754 millones en daños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santo Domingo. ANSA, Reuters

El terremoto que devastó el 12 de enero a Haití provocó 222 570 víctimas y daños por USD 7 754 millones.

Lo informó el Ministerio de Economía precisando que tales datos aparecen en un reporte internacional presentado en la Conferencia Técnica preparatoria para la reconstrucción de Haití, que concluyó en Santo Domingo y que reunió a 28 países.

En el reporte se afirma además que las personas desaparecidas son 869, los heridos 310 920 y los sin techo al menos 1,5 millones. El documento fue preparado por el Gobierno de Haití con la cooperación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el BID, Banco Mundial,  la ONU y la UE.

En la conferencia, representantes del Gobierno de Haití informaron haber calculado que serán necesarios al menos USD 11 500 millones de financiamientos para reconstruir y desarrollar el país.

En este encuentro, Haití reclamó el derecho a administrar su reconstrucción. “Aceptamos toda la ayuda que nos quieran dar, pero que nos permitan reconstruir a Haití”, dijo el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, en la cita preparatoria a la Cumbre Mundial sobre Haití que se celebrará el 31 de marzo en Nueva York y que es convocada por Naciones Unidas.

Ayer se informó que una bebé sacada de los escombros, cuatro días después del terremoto en Haití y llevada como posible huérfana a un hospital de Miami, tiene a sus padres en Puerto Príncipe. Ella se reunirá con ellos dos meses después del sismo, luego que un juez confirmó un estudio de ADN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)