29 de November de 2009 00:00

De hackers a consultores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez, Editora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Temidos, pero imprescindibles. Si bien los piratas informáticos  son considerados una amenaza para  los sistemas informáticos, su conocimiento siempre será de utilidad   para quienes desean blindar sus redes.   

Y es por ese  conocimiento, que solo los ‘hackers’ alcanzan     de tanto  hurgar en los entresijos de la Web que muchas empresas, a escala mundial,  deciden recurrir a ellos.      

La consigna es simple: si no puedes contra él, pídele  ayuda y eso es lo que ocurre  con  grandes  corporaciones que, con el afán de mejorar la seguridad de sus sistemas, contratan a  piratas informáticos  redimidos. Uno de los casos más conocidos es el del estadounidense   Kevin Mitnik, el ‘hacker’ más famoso del mundo.

Tras aparecer en un anuncio de ‘Se busca’ por el  Gobierno Federal de Estados Unidos y de ser   arrestado en 1995 por   fraude electrónico, hoy en día  tiene una consultora que brinda asesoría en seguridad a varias compañías.

Las empresas dependen tanto del conocimiento de los ‘hackers’, que la semana pasada  la compañía estadounidense Mogeneration   contrató  al autor del primer virus para el   teléfono iPhone.

El joven australiano  de 21 años  tendrá que crear aplicaciones más seguras para este teléfono.   Muchos no ven con buenos ojos que se premie a los ‘hackers’ con estas ofertas de trabajo, pero sin  ayuda de ellos   las redes informáticas son más vulnerables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)