26 de April de 2011 00:00

Cómo hacerse millonario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
darbilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien a través de un plebiscito convocado para el 7 de mayo próximo se apresta a dar un zarpazo final a las libertades en su país, ha puesto en práctica un sistema ideal para hacerse millonario, que resultará infalible cuando, como él dice le “meta mano a la justicia” y acabe con la prensa “corrupta”, “conspiradora”, “mentirosa”, “amarillista”, “manipuladora” e “ irresponsable”.

Mientras tanto, Correa ha comenzado a demandar a periodistas mostrándose muy sensible en cuanto a su honor y una gran avidez por hacerse rico rápidamente.

A los dos autores de un libro sobre los contratos con el Estado por USD 700 millones que manejaba el hermano de Correa los demandó por USD 10 millones, porque eso le produjo una “ gran humillación”, “una grave aflicción social, moral y despresti-gio” y un “ gran sufrimiento, angustia y dolor”.

¿Y por qué no se la agarró con el hermano?

Correa dijo que el juicio lo hizo a título personal, pero utilizó la cadena oficial de radio y TV para cuestionar y criticar a los periodistas autores del libro ‘El Gran Hermano’.

Frente a una columna de opinión en que lo hacían responsable por unas acciones de las fuerzas armadas, la con-sideró una “injuria calumniosa” y reclamó la prisión del autor y tres directivos del diario y una indem-nización por daño moral de 80 millones de dólares.

Correa, como jefe de las Fuerzas Armadas, no quiere asumir las acciones de estas, sin embargo quiere hacer responsables a los dueños de los medios por lo que escribe bajo su firma un ciudadano periodista en uso de su derecho individual a la libertad de expresión.

En esa misma línea de abuso de poder amenazó con un juicio a un ciudadano que le llamó “fascista”, pasando por alto que ese ciudadano ya había sido golpeado en la cabeza , espalda , cuello y abdomen (con efecto en hígado y riñones) por sus custodios.

Correa insulta continuamente con total impunidad.

¿No tiene derecho a sentirse humillada, angustiada o agredida en su prestigio una periodista si por el mero hecho de informar que algunas “preguntas” del plebiscito puedan ser inconstitucionales al día siguiente, el Presidente de la República opina que: “cualquier coloradita guapita, porque presenta noticias entonces ya se convirtió en experta constitucional”.

Esto es una muestra de la corrupción y falta de profesionalismo de nuestra prensa?”.

¿ Tendrá esa “coloradita guapita, corrupta y poco profesional” alguna chance de hacerle un juicio por 90 millones de dólares a Correa en el Ecuador de hoy?

Y si esta es la situación ahora, lo que será después si el presi-dente Correa gana el plebiscito y le “mete mano” a la Justicia y a la prensa .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)