3 de septiembre de 2014 15:05

Los habitantes de Pimampiro, Imbabura, solicitan vías asfaltadas y aguas de riego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Una delegación de ciudadanos y autoridades del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador, exigieron hoy, 3 de septiembre de 2014, obras básicas para esta jurisdicción.

De 11:00 a 12:00 mantuvieron una reunión con el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. Ahí, el grupo liderado por el alcalde de Pimampiro, Oscar Narváez, demandó obras de asfaltado de las vías rurales. Una de ellas es la carretera Pimampiro-Sigsipamba, que mide 20 kolómetros.

La carretera será asfaltada, comentó Jurado. Pero no se ampliará, como piden los campesinos. La capa de asfalto pasará sobre los caminos que actualmente son de lastre y empedrado.

Ademas, Iván Ortega, presidente de la Junta de Agua de Sigisipamba, habló sobre la obra inconclusa del sistema de riego de San José. Explicó que las 144 familias vecinas al sistema se hallan preocupados porque la obra se suspendió desde el 23 de diciembre del año pasado, aunque tiene un avance del 60%. Sin embargo, su caudal no es suficiente para cubrir las
1 200 hectáreas de terrenos productivos.

Las autoridades plantean que para poder cubrir las necesidades de los cultivos, especialmente de tomate riñón, necesitan de 126 litros por segundo. Ahora riegan sus sembríos con 100 litros.

Los pimampireños exigieron a la Prefectura de Imbabura que se cumplan con los trabajos inconclusos. Según Jurado, la institución instalará 3 096 metros de tuberías y la construcción de cuatro reservorios de agua.

Se prevé que los trabajos inicien luego que se suban los documentos al portal Web de compras públicas. El costo del sistema de riego sería de USD 533 287.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)