1 de septiembre de 2015 07:29

Los habitantes de Nueva Zelanda eligen una nueva bandera

Cuatro diseños finalistas de la nueva bandera de Nueva Zelanda. Foto: EFE

Cuatro diseños finalistas de la nueva bandera de Nueva Zelanda. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 6
Agencia AFP

Los habitantes de Nueva Zelanda podrán elegir entre cuatro opciones, que les fueron presentadas este martes, 1 de septiembre de 2015, para una posible nueva bandera nacional, tres de ellas incluyendo una hoja de helecho plateada similar a la de la camiseta de rugby de los All Blacks.

Las cuatro banderas 'finalistas' fueron seleccionadas entre más de 10 000 propuestas. El gobierno desea una alternativa a la actual bandera del país, que incluye a la británica Union Jack en un rincón.

Tres de las cuatro propuestas con el diseño de la hoja de helecho tienen fondos combinados con colores rojo, azul, negro o blanco. La cuarta alternativa representa un símbolo maorí.

El primer ministro John Key, quien impulsa el cambio, ha dejado claro que su proyecto favorito debe llevar una hoja de helecho, símbolo distintivo de Nueva Zelanda.

Key también expresó su frustración por la extrema similitud existente entre las banderas de Australia y Nueva Zelanda.

Los "kiwis" elegirán a la vencedora entre estas cuatro finalistas en referéndum a fines de este año. La opción más votada se enfrentará a la actual bandera en una segunda votación en el mes de marzo de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)