17 de octubre de 2014 10:54

Habitantes de La Mariscal rechazan acción de protección de un 'night club' clausurado

Habitantes de La Mariscal rechazan acción de protección de un night club clausurado. Foto: EL COMERCIO

Habitantes de La Mariscal rechazan acción de protección de un night club clausurado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Quito

Moradores y propietarios de locales turísticos de La Mariscal gritan: "Fuera los night club", en la calle El Telégrafo y avenida de Los Shyris, en el norte de Quito. Están frente a los juzgados de lo Civil. En el Juzgado Tercero se desarrolla una audiencia.

Los propietarios de un night club ubicado en la av. Amazonas y Santa María presentaron por segunda ocasión una acción de protección por la clausura del local Cocktel. Lo hacen en contra de la decisión de autoridades de la Agencia Metropolitana de Control de La Mariscal. Argumentan que se ha violentado su derecho al trabajo, derecho de libertad y derechos de protección, consagrados en la Constitución.

La más reciente clausura se realizó el jueves 18 de septiembre a las 22:00. Se les solicitó la Licencia Única de Actividades Económicas y argumentan que informaron que se encontraba en trámite. También los dueños del establecimiento señalan que no se respetó un oficio suscrito el 6 de agosto por la concejala de Alianza País, Karen Sánchez, presidenta de la Comisión de Seguridad. A través del documento solicita a los comisarios de construcciones de la Zona Turística La Mariscal "no sancionar a los locales que para cumplir con este requerimiento deban estar abiertos".

Pero los moradores recuerdan que este night club se encuentra en una zona con uso de suelo residencial. Señalan que el local se ha mantenido funcionando un año y medio. Esto pese a las quejas continuos que han presentando. Así indicó Fernando Garcés, representante de los residentes, quien habita en La Mariscal desde hace 30 años.

Los residentes estaban molestos porque no pudieron ingresar a la sala en donde se desarrolla la audiencia, pese a que es pública, por falta de espacio. Por ello decidieron ubicarse en el exterior del edificio de los juzgados de lo Civil y gritar proclamas. Dicen que están organizados y unidos. Y no permitirán que otras instancias actúen en temas que no les corresponden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)