27 de octubre de 2016 08:07

Habitantes de Manabí manifestaron temor en la madrugada por los constantes sismos

En Manabí se registraron distintos sismos que fueron percibidos por los habitantes de varios cantones, la madrugada del jueves 27 de octubre del 2016, según reportes del Instituto Geofísico. Foto: IG

En Manabí se registraron distintos sismos que fueron percibidos por los habitantes de varios cantones, la madrugada del jueves 27 de octubre del 2016, según reportes del Instituto Geofísico. Foto: IG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 51
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

En las últimas 12 horas, el Instituto Geofísico ha registrado ocho réplicas del terremoto del 16 de abril, dentro y fuera de la Costa ecuatoriana, según informó la entidad en su cuenta de Facebook este jueves 27 de octubre del 2016.

De acuerdo al reporte emitido a las 06:15, los sismos ocurrieron desde las 18:00 de ayer miércoles hasta las 06:00 de hoy. El más fuerte de los temblores "tuvo una magnitud de 4.5 y se registró a las 23:49 con una profundidad de 5,1 km y se localizó al sur-oriente de Jaramijó", señala el informe.

El IG indicó que hasta el momento se ha detectado un
total de 2 709 réplicas desde el sismo del 16 de abril, pero los últimos sismos se percibieron con más atención en las últimas horas, de acuerdo a reportes de los usuarios en las redes sociales.

Tras los últimos sismos, el alcalde de Manta Jorge Zambrano dijo, en su cuenta de Twitter, que no se reportaron daños por esos temblores. También pidió a la ciudadanía informarse con las fuentes oficiales.

En el perfil de Facebook, los usuarios indican que los movimientos fueron sentidos en su mayoría en localidades de la provincia de Manabí. Así distintas personas de Portoviejo, Manta, Santa Ana, Montecristi, Crucita y Jaramijó escribieron que tuvieron dificultad para dormir con los sismos. Hasta en Santo Domingo de los Tsáchilas, aunque de forma leve, escribieron haber percibido el temblor.

En esa red social los usuarios manifestaron sus inquietudes respecto a los últimos sismos, debido el temor que causaron los distintos movimientos.


Los últimos temblores ocurren más de medio año después de la tragedia que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la Costa del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (4)