12 de octubre de 2017 16:53

5 000 habitantes del occidente de Latacunga están sin agua potable

Cinco días llevan los vecinos del occidente de Latacunga sin agua potable. Foto: Cortesía Bomberos de Latacunga

Cinco días llevan los vecinos del occidente de Latacunga sin agua potable. Foto: Cortesía Bomberos de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Los vecinos de 15 barrios urbanos y rurales del occidente de la ciudad de Latacunga, Cotopaxi, tienen problemas con el abastecimiento del agua potable. La rotura de una tubería en el sector de San Felipe y en las cercanías a las canchas de La Estación provocó que el servicio se suspendiera desde el 8 de octubre del 2017.

Los técnicos de la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (Dimapal) intentan reparar los daños, mientras los vecinos reclaman por la falta del líquido vital.
Según Germán Villacís, director encargado de la Dimapal, los trabajos de reparación de la tubería de agua potable concluyeron este jueves, 12 de octubre de 2017.

El funcionario indicó que el servicio se normalizará paulatinamente. Esta podría tardarse hasta cuatro días. “El problema continúo luego de que terminamos de arreglar las uniones y válvulas. Para evitar nuevos inconvenientes hemos reubicado las tuberías a un sitio seguro pero como las instalaciones son antiguas volvieron a fallar”, indicó Villacís.

Uno de los problemas que tienen los técnicos de Dimapal es efectuar el empate de la tubería plástica o PVC con la de asbesto cemento. Eso produce una seria de roturas. “Al bombear el agua por las tuberías la presión aumenta y hace que se soplen las uniones porque los cauchos están deteriorados”, justificó Villacís.

Al menos 5 000 vecinos denunciaron la falta del líquido vital a través de las redes sociales y las emisoras locales. Andrés Flores calificó como “incompetencia de las autoridades” del Cabildo de Latacunga el corte del servicio de agua desde el pasado domingo 8 de octubre del 2017. Ese día los trabajadores rompieron la tubería. Los técnicos del Municipio anunciaron que el corte duraría ocho horas pero se extendió hasta hoy (12 de octubre). “Hemos tenido que pedir agua en otros barrios”, indicó Flores.

Los tanqueros de la Dirección de Obras Públicas municipales y del Cuerpo de Bomberos de Latacunga con el uso de mangueras ayudan en el abastecimiento en los 15 barrios.

Fernando Chiluisa, jefe de los bomberos de Latacunga, recomendó a los pobladores que para consumir debe hervir el agua o utilizarla únicamente para limpieza y aseo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (20)