9 de junio de 2015 15:16

Habitantes de Galápagos preparan nuevas protestas por aprobación de ley

‎La mañana y mediodía de este martes 9 de junio hubo normalidad en la ciudad de Puerto Ayora (isla Santa Cruz). Las actividades comerciales y las clases no se alteraron.  Foto: Washington Paspuel/ El Comercio

‎La mañana y mediodía de este martes 9 de junio hubo normalidad en la ciudad de Puerto Ayora (isla Santa Cruz). Las actividades comerciales y las clases no se alteraron. Foto: Washington Paspuel/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 113
Washington Paspuel

Los habitantes de Galápagos preparan una nueva protesta, luego de que este martes 9 de junio del 2015 una mayoría de la Asamblea se allanó al veto parcial del Ejecutivo a la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

La tarde de este martes un grupo de habitantes de las islas prevé recorrer las calles de la isla Santa Cruz -la más turística y comercial del archipiélago- en rechazo a la aprobación de la ley.

Los isleños, agrupados en el frente Galápagos Unido, protagonizarán desde las 16:30 (17:30, hora continental) un plantón en el barrio Miraflores, un tradicional punto de concentración en la ciudad de Puerto Ayora.

‎Jeovanna Santana, concejal de Santa Cruz y opuesta a la ley, manifestó que en las protestas participarán tanto empleados públicos como privados, amas de casa, comerciantes, guías del Parque Nacional Galápagos y políticos locales.

Según la concejal, en la marcha de la tarde y noche del lunes 8 de junio, ‎participaron alrededor de 3 000 habitantes de la isla Santa Cruz.

Los habitantes de Galápagos que protestaron al inicio de esta semana cuestionan el texto de la ley que establecerá el sueldo de empleados públicos y privados bajo los parámetros del Índice de Precios al Consumidor.

Actualmente el sueldo de los empleados públicos de Galápagos se calcula sobre el 100% del sueldo básico en el continente; mientras que para los empleados privados es de 75% sobre el salario básico del continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)