22 de abril de 2015 18:17

Se habilitó el paso entre Guanujo – Echeandía en Bolívar

Los obreros utilizaron dinamita para destruir las enormes piedras que se apostaron en la calzada. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Los obreros utilizaron dinamita para destruir las enormes piedras que se apostaron en la calzada. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar y la constructora Hibrobo Estrada informaron que el paso vehicular entre Guanujo - Echeandía se habilitó el miércoles 22 de abril del 2015. La maquinaria estatal se encontraba retirando el material pétreo desde el pasado domingo 19 de abril.

La carretera asfaltada de dos carriles se encontraba obstruida luego de que un derrumbe de piedras y tierra se desmoronará en el sector conocido como 'La Piedra', ubicado al occidente de la provincia de Bolívar. Las intensas precipitaciones en la zona provocaron que los obreros retiraran alrededor de 18 000 metros cúbicos de material.

Según Jorge Abedrabbo, director provincial de Bolívar del MTOP, los trabajos de limpieza se desarrollaron durante tres días y medio. El funcionario comentó que se realizará un mantenimiento por 48 meses. "Otra medida que se tomará es la posibilidad de cerrar la vía en horas de la noche para garantizar la seguridad de la ciudadanía. El sector es proclive a más deslizamientos", dijo Abedrabbo.

Los obreros utilizaron dinamita para destruir las enormes piedras que se apostaron en la calzada. Para Vinicio Coloma, prefecto de Bolívar, la apertura de la vía ayudará a movilizar los productos de la zona. “Es importante esta carretera para llegar al cantón Echeandía con ayuda”, comentó Coloma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)