11 de November de 2009 00:00

La habilidad de 16 artesanos da utilidad al material reciclado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Una lámpara de 20 cm de alto en papel y madera de balsa. Un adorno de pared o cenicero hechos con botellas desfiguradas de licor. Una variedad de objetos de bisutería y hasta las llamativas toallas sanitarias biodegradables.

Esos y más productos elaborados con base en materiales reciclados es posible encontrarlos en los 16 estands, de igual número de artesanos de Quito, que participan en la Feria del Reciclaje.

Esta exposición es organizada por el Programa Reciclaje Proambiente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y se mantendrá abierta hasta las 16:00 del viernes.

Los precios resultan asequibles, ya que hay productos que cuestan desde  USD 0,50 hasta USD 25. Este último precio es, por ejemplo, para las camisetas de algodón con estampados en tintes orgánicos. Son hechas por la microempresa Afrotzantzart, impulsada desde hace un año por Gabriela Canoy Eva Anangonó, egresadas de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador.

Entre los expositores también está Jorge Efraín Reascos, de 78 años. Él ofrece pequeños adornos elaborados en madera, tagua, hueso y semillas.

Aida Males, de Tokayarte, aprovecha de la técnica conocida como vitrofusión (vidrio fundido) para hacer singulares adornos con las botellas de bebidas. Pero también recicla pedazos de vidrio flotado para ventanas y les vuelve multicolores aretes, que los vende en USD 3.

Paola Subía, en cambio, se vale de semillas, barro, tillos, cuernos de toro y pelo de caballo para elaborar aretes, pulseras, anillos y más bisutería.

Los organizadores de esta exposición insistieron que el objetivo es incentivar al reciclaje, a la vez que demostrar cómo se puede aprovechar los diferentes residuos, que por lo general terminan en los basureros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)