10 de diciembre de 2015 11:25

Habeas Corpus para los 21 detenidos en El Arbolito se tramita en la Corte 

Familiares y amigos de los 21 de tenidos durante las protestas en contra de las enmiendas constitucionales permanecen en los exteriores de la Corte de Justicia de Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Familiares y amigos de los 21 de tenidos durante las protestas en contra de las enmiendas constitucionales permanecen en los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Sara Ortiz

La posibilidad de recuperar la libertad está en manos de la Sala de lo Laboral de la Corte Provincial de Pichincha.

La mañana de este jueves 10 de diciembre, se instaló la audiencia de Habeas Corpus a favor de las 21 personas detenidas alrededor del parque El Arbolito, el pasado jueves 3 de diciembre, durante la marcha contra la aprobación de las enmiendas constitucionales, en Quito.

A las 10:00 inició la diligencia judicial, los familiares llegaron una hora antes y se ubicaron en la entrada de la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de la ciudad. Llevaban carteles con los que exigían la liberación de sus allegados.

Las 21 personas fueron sentenciadas a 15 días de cárcel por haber supuestamente proferido expresiones de descrédito y deshonra a la Policía. Ese día el Ministerio del Interior aseguró que 13 uniformados fueron presuntamente agredidos por los manifestantes.

Sin embargo, los familiares no están conformes con la resolución. Aseguran que no existían pruebas de que fueron autores de esa contravención. Una de los manifestantes es la suegra de Richard Erazo, de 33 años. Ella contó que su familiar cruzaba junto con su hija el parque El Arbolito, porque se dirigían a su casa, ubicada cuatro a cuadras de la Asamblea Nacional. "Entonces empezaron a correr ante la arremetida de la Policía, pero ellos no sabían qué pasaba", dijo. En esa revuelta fue arrestado Erazo, un padre de familia de dos niñas.

Entre los 21 personas sí están personas que protestaban contra el Gobierno, pero sus amigos y familiares dicen que sus acciones fueron pacíficas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)