25 de January de 2010 00:00

H. Chávez sacó del aire a 6 canales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. AFP y ANSA

El opositor canal RCTV salió del aire junto con otros cinco canales de la televisión por cable en Venezuela por no cumplir con una reciente norma del gobierno de Hugo Chávez. Los otros cinco canales que salen del aire son Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile.

“Acabamos de salir del aire”, declaró   Gladys Zapiain, gerenta de Comunicaciones de RCTV, poco después de pasada la medianoche del sábado. “No hubo ninguna notificación”, añadió la ejecutiva de RCTV, estación que en 2007 salió de la señal abierta y pasó a transmitir por cable, cuando no le fue renovada la frecuencia que concede el Estado.

 “En Venezuela,  para estar en la grilla de programación de los operadores de cable, tienes que cumplir con la Ley”. Así declaró la noche del sábado,  en rueda de prensa, Diosdado Cabello, director de Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones.

No aludió directamente a RCTV. Pero Cabello afirmó que las operadoras de cable debían sacar del aire a los canales que no cumplieran con la legislación. Esto fue interpretado como el cese de transmisiones de ese canal.

Las  emisoras de radio y TV venezolanas están regidas por la Ley sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión, promulgada en 2004 por el Gobierno.  Esta Ley, criticada por la oposición,  reguló los contenidos sexuales y violentos. Pero también estipuló que los medios deben sumarse a los  enlaces del Gobierno. Estos son    muy frecuentes y  duran  horas.
El sábado, por segunda vez en dos días, RCTV no cumplió con la transmisión de una cadena. La salida del aire de RCTV provocó manifestaciones de protesta en distintos puntos de la ciudad en la madrugada de ayer, mientras el canal anunció que se prepara para  interponer una demanda de nulidad contra esta decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)