9 de July de 2009 00:00

Gutiérrez niega que auspicie una demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El ex presidente y ex candidato presidencial, Lucio Gutiérrez, salió ayer a negar que haya participado en la contratación de un  equipo de abogados para demandar al presidente Rafael Correa  por sus presuntos nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Gutiérrez, en rueda de prensa, salió así a negar ciertas versiones según las cuales él está tras la demanda que un grupo de abogados colombianos planteó en Colombia en contra de Rafael Correa, a quien acusa de haber estado relacionado con el narcotráfico y el terrorismo.

Según Gutiérrez, lo que está detrás de esas denuncias es la necesidad del gobierno de Rafael Correa de  desviar la atención ahora que, dijo, está agobiado por el escándalo de los contratos millonarios del hermano mayor del Presidente, Fabricio Correa con el Estado y por la “vergonzosa” intención de colocar a Manuel Zelaya nuevamente en la Presidencia de Honduras. Según el ex Presidente, Correa ha hecho “caerse la cara” de la vergüenza a los ecuatorianos con su  intento fallido de intervenir en asuntos domésticos de Honduras.

El ex Presidente sostuvo que él fue víctima de una golpe militar parecido y    “ahí sí nadie se desgarró  las vestiduras”.
 
“Cuando me negué a salir del Palacio fueron dos generales, el general Hugo Guerrón y el Jefe de la Casa Presidencial de esa época  con 30 soldados armados y equipados quienes   me secuestraron, me sacaron a la fuerza y me lanzaron a empellones a un helicóptero a una trampa mortal”, dijo Gutiérrez, quien también participó  en una asonada militar en contra de Jamil Mahuad en el año 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)