15 de noviembre de 2017 22:08

Gustavo Larrea convoca una marcha para defender la consulta popular

Al evento fueron convocadas varias figuras de de otros partidos y movimientos de centro izquierda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Al evento fueron convocadas varias figuras de de otros partidos y movimientos de centro izquierda. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los militantes de Democracia Sí caminarán el martes, 21 de noviembre del 2017, en apoyo a la consulta popular del Gobierno de Lenín Moreno. Lo harán desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Grande, en el centro norte de Quito.

El anuncio lo hizo Gustavo Larrea, dirigente máximo de la organización, durante la tercera Convención Nacional del Movimiento, que se realizó este miércoles, 15 de noviembre de, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Al evento fueron convocadas varias figuras de de otros partidos y movimientos de centro izquierda. Democracia Sí busca reunificar esta tendencia política.

El excandidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, y Eliseo Azuero, asambleísta electo por la Izquierda Democrática y recientemente desafiliado de esa fuerza, estuvieron en primera fila. Junto a ellos debía estar Enrique Ayala Mora, aunque no llegó.

Además, entre los invitados se nombró a varios políticos más como Geovanny Atarihuana, Natasha Rojas, Lenín Hurtado, de Unidad Popular; Lourdes Tibán, Humberto Cholango, Marlon Santi, de Pachakutik; el legislador oficialista Daniel Mendoza, y el prefecto Jimmy Jairala, de Centro Democrático.

Moncayo explicó que su presencia se dio por una reciprocidad, ya que este movimiento fue el que apoyó a su candidatura presidencial con más "entusiasmo". Además, dijo que todo el bloque político de centro izquierda debe estar unido dado el momento político que vive el país en el que organizaciones como Avanza y Alianza País empiezan a dejar un espacio por sus crisis internas.

Para la Convención se preparó una consigna: 'con Democracia Sí, siete veces sí'. Este mensaje hace referencia a las siete preguntas planteadas por Moreno para la consulta popular. Este movimiento hará campaña para que la ciudadanía apoye esos planteamientos, en caso de que el referendo se califique.

Larrea ha aceptado que dialoga con Moreno, con quien le une una gran amistad. Pero, niega que tenga algún cargo de consejero o asesor dentro del Gobierno. También ha descartado que esté trabajando tras bastidores en la Asamblea Nacional, para lograr una nueva mayoría a favor del Mandatario.

El político espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscriba su Movimiento a inicios del 2018 para que esté habilitado para participar en las elecciones seccionales del 2019. Atarihuana no descarta que pueda hacer una alianza entre los movimientos de centro izquierda para buscar alcaldías y prefecturas claves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)