12 de diciembre de 2017 19:07

Gustavo Larrea lideró concentración y caminata en respaldo a la consulta desde Guayaquil

La actividad se dio unas horas antes de que finalice el plazo para que las organizaciones políticas y sociales se inscriban para poder participar de la campaña del proceso.

La actividad se dio unas horas antes de que finalice el plazo para que las organizaciones políticas y sociales se inscriban para poder participar de la campaña del proceso. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente nacional del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, encabezó una concentración en apoyo a la consulta popular de siete preguntas que se realizará el próximo 4 de febrero del 2018. La actividad se dio unas horas antes de que finalice el plazo para que las organizaciones políticas y sociales se inscriban para poder participar de la campaña del proceso.

Desde las 16:00 de este martes 12 de diciembre del 2017 militantes del movimiento se concentraron en las inmediaciones de la Plaza San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

Larrea arribó a las 17:05 y, luego de saludar a sus simpatizantes, subió al balde de una camioneta desde donde emitió un discurso. “Vamos a votar con el corazón todo sí, contra la corrupción, contra el autoritarismo, contra el irrespeto del que hemos sido víctimas los ecuatorianos”, dijo el político.

El también exministro de Seguridad Interna y Externa durante el anterior Gobierno analizó una a una cada interrogante planteada en la consulta y referendo y justificó desde su criterio las razonas para votar afirmativamente.

Sobre la eliminación de la reelección indefinida para las autoridades de elección popular, opinó que esto permitirá no repetir prácticas del pasado. “Eso es volver a la época de las dictaduras y de la monarquía, con gente que quiere eternizarse en el poder”, enfatizó.

Apuntó a que es necesario proteger el Parque Nacional Yasuní que representa la mayor biodiversidad del planeta tierra. Por ello la ciudadanía debe optar por apoyar la reducción del área de explotación petrolera de 1 030 hectáreas a 300 hectáreas como menciona otro de las preguntas. A su criterio, eso también permitirá que los pueblos que habitan en las cercanías del lugar puedan mantenerse libre y sin contacto según considera.

Sobre la eliminación de la Ley de Plusvalía, Larrea opinó que la normativa ocasionó que miles de familias no accedan a viviendas “por temor a que les confisquen el 75% si la venden”. Además provocó pérdidas en el sector de al construcción.

Al finalizar sus expresiones, bajó del vehículo y lideró una caminata por la av. 9 de Octubre hasta llegar al Malecón Simón Bolívar. El recorrido continuó por esa vía hasta las cercanías del Cerro Santa Ana.

En la caminata participaron delegaciones de Democracia Sí de cantones guayasenses como Yaguachi, Milagro y también representantes de las provincias de Manabí y Santa Elena. Acudieron organizaciones sociales como la Asociación Artesanal de Profesionales en Artes Gráficas del Guayas, el Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)