9 de mayo de 2017 18:36

El cobro de los peajes en la vía Alóag - Santo Domingo se suspende desde las 24:00 del martes 9 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
María Belén Merizalde

Desde las 24:00 del martes 9 de mayo se suspenderá el cobro de los peajes que se sitúan en la vía Alóag - Santo Domingo. Esta decisión se tomó en conjunto entre las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde del martes 9 de mayo del 2017, luego de no llegar a un acuerdo fijo.

La mañana del jueves se reunirán nuevamente los equipos técnicos de las dos prefecturas para analizar un acuerdo que satisfaga a las dos provincias, pero en caso de no hallar una solución será el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el que determine cómo se actuará respecto al fideicomiso firmado en 2007 y que tiene vigencia hasta 2019, para que administre los fondos percibidos por concepto de los dos peajes.

"Nosotros acordamos bajar la tarifa a USD 1,00 y Santo Domingo cobrar otro USD 1,00 y ese dinero debe entrar en el fideicomiso para que se distribuya como se lo ha venido haciendo, pero Santo Domingo no acepta que se le adminsitre sus fondos en el fideicomiso, quiere tener la administración directa. Ahí radica el problema", explicó Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha.

Baroja señaló que esperan que se pueda llegar a un pronto acuerdo, pues tan solo en dos días de suspensión del peaje se dejaría de percibir al menos USD 70 mil.

Al momento se mantiene una deuda con la empresa constructura de USD 18 millones, que deberá ser pagada por las dos provincias, de acuerdo a los valores que a cada una le corresponde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)