7 de septiembre de 2017 17:51

Gustavo Baroja respalda a Lenín Moreno y dice a Alianza País: ‘Que los conspiradores sean expulsados’

El presidente Lenín Moreno junto Irina Cabezas, secretaria técnica del plan 'Toda una Vida' y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Foto: Twitter Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno junto a Irina Cabezas, secretaria técnica del plan 'Toda una Vida', y el prefecto de Pichincha y presidente provincial de AP, Gustavo Baroja. Foto: Twitter Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 56
Redacción Política
(I)

El prefecto de Pichincha y presidente provincial de Alianza País, Gustavo Baroja, hizo público su respaldo al presidente Lenín Moreno, a través de una carta de tres páginas. “La continuidad de la revolución ciudadana está expresada en el gobierno del compañero presidente Lenín Moreno”, escribió Baroja.

Así, se confrontó con las tesis de dirigentes políticos de su movimiento como Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguiñaga, quienes en los últimos días habían apuntado al Primer Mandatario por supuestamente alejarse de los principios de la “revolución”.

Sobre todo por las últimas decisiones como entregar a la banca privada el manejo de la billetera electrónica, impulsar una reforma tributaria (producto de diálogos con empresarios) o quitar funciones al vicepresidente Jorge Glas, vinculado penalmente por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Baroja, que también es titular del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, señaló: “Compañeros, no nos quedemos en la lucha intestina, en las prácticas egoístas y en los intereses mezquinos, seamos generosos y demos oportunidad de gestión a nuestro gobierno, no lo combatamos desde adentro no hagamos el juego a la oligarquía”.

Y, sin mencionar nombres, el Presidente de Pichincha de Alianza País enfatizó: “Y si se tienen que ir algunos compañeros por corrupción, que se vayan. Si tienen que irse algunos compañeros por deslealtad, que se vayan. Si se tienen que ir compañeros mezquinos, que se vayan. Si se tienen que ir traidores a la Patria, que se vayan.

“Nuestro gobierno debe reiteradamente volver a extender la mano fraterna a todos los sectores, dar la palabra a los compañeros indígenas, invitar al trabajo a la izquierda y al sector progresista y aquellos ecuatorianos y ecuatorianas que estén dispuestos a apoyar a este proceso de transformación que vive el país; comprometer a los sectores productivos, industriales, campesinos, trabajadores, estudiantes, a integrarse todos en un solo objetivo: el Ecuador. Todos fraternamente, humanamente, solidariamente aportando a esta revolución humana que es corresponsabilidad de todos los ecuatorianos, no solo de los que estamos políticamente comprometidos”, señaló Baroja en su carta.

Ahora es momento, según el Prefecto, de hacer un ejercicio de crítica y autocrítica, para mejorar el comportamiento ético a nivel individual, pero también de Gobierno. “Invocaremos que sean las instancias jurídicas políticas y sobre todo ciudadanas, las que definan el horizonte a seguir, y que sean las instancias jurídicas y de control institucional las que se encarguen de juzgar a todos quienes hayan cometido errores o crímenes contra la patria”.

Que los corruptos, se lee en la misiva, sean condenados y nunca más puedan ocupar espacios políticos, que “los traidores sean condenados, que los conspiradores sean expulsados, pues no permitiremos que se atente contra este proceso social del pueblo, contra esta revolución en marcha”.

“Debemos todos compañeros, incorporarnos a la lucha permanente por la garantía de los derechos de todos, desde el momento de la concepción hasta que dejan de existir; consolidar la estabilidad gubernamental y la estabilidad democrática”.

Una primera versión de la carta fue difundida el 6 de septiembre del 2017. Este Diario consultó a David Gómez, del área de comunicación de Alianza País Pichincha, sobre la veracidad del escrito. Se aseguró que no era “un comunicado oficial” y que dada la naturaleza informal del documento “desconocemos a la persona que envía ese texto a nombre del Director Provincial de Pichincha Gustavo Baroja, al igual que ignoramos cuales son las pretensiones con el mismo”.

Sin embargo, la tarde del jueves 7 de septiembre del 2017, Gómez señaló que ya recibieron “la autorización para compartir el comunicado oficial”. En las cuentas oficiales del movimiento provincial se divulgó una segunda versión de la misiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)