9 de July de 2009 00:00

Gustavo Larrea lanza hoy un libro pero no dice si retornará al Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
politica@elcomercio.com

El ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea presenta hoy su libro ‘Revolución Ciudadana’, editado por el Grupo Planeta. El acto se desarrolla a las 18:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y están invitados todos los ministros, asambleístas, autoridades recientemente electas, entre otros.

En ese documento, el ex Secretario de Estado relata, a su modo, la forma en la que inició Alianza País, los hechos que conllevaron a que en menos de un año la lista 35 pase a ser la primera fuerza política, el proceso que conllevó con la aprobación de una nueva Constitución, la reelección del presidente Rafael Correa.

“Es un testimonio escrito de cómo un pequeño grupo, sin recursos económicos, pero con muchos recursos políticos y de comunicación, fue capaz de ganar un proceso electoral a las viejas estructuras partidistas que tuvieron el control del país en los últimos 30 años”, relata.

En el documento, Larrea  sostiene que el rápido posicionamiento de Alianza País en el escenario político nacional se produjo por la resistencia de los partidos políticos al cambio y a la nueva forma de hacer política. “Nosotros necesitamos la necesidad de encabezar ese nuevo proceso”, comentó.

El libro  fue redactado desde febrero, cuando Larrea dejó el Ministerio de Seguridad Interna, con la intención de candidatizarse como tercer candidato a asambleísta nacional, pero -según sus propias palabras- tuvo que hacerse a un lado para que no afecten al movimiento las denuncias de una supuesta vinculación de su ex asesor, José Ignacio Chauvín, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque en la presentación del libro no estará Rafael Correa, el primer mandatario redactó la presentación del documento.

Sin embargo, todavía no está definido si Larrea retornará o no al Gobierno. Aunque ya han pasado seis meses desde que el ex ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa dejó el Gabinete, todavía no hay luces sobre su eventual retorno a Carondelet. Ese regreso ha sido anunciado por el presidente Correa en varias ocasiones y, según él, será cuando Larrea haya demostrado que no tuvo vínculos con el campamento de las FARC en Angostura.

Uno de los posibles cargos a los que estaría postulado sería una coordinación entre la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional. Sería una función similar a la que cumplió el alcalde de Quito electo, Augusto Barrera, durante el proceso constituyente, en Montecristi. Sin embargo, todavía nada es concreto, el propio Gustavo  Larrea comenta que todo es especulaciones “y nada más que eso”. Recuerda que el presidente Correa es quien tiene la última decisión en este caso.

Hay varios hechos por los cuales el Primer Mandatario todavía no ha tomado una decisión en este tema. Uno de ellos es que la Comisión del Caso Angostura   todavía no entrega el informe final de esa investigación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)