23 de March de 2010 00:00

Guns n' Roses convocó a 50 000 personas en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ANSA

Alrededor de 50 000 personas asistieron esta madrugada al recital de Guns N Roses en Buenos Aires como parte de la gira de presentación de su álbum “Chinese Democracy” , y donde se animaron a tocar parte de un tango.

El show, que comenzó cerca de la medianoche y se extendió hasta esta madrugada, incluyó canciones del último disco y clásicos como “Welcome to the Jungle” , “It’s so Easy” , “Live and Let Die” , “Patience” y “Paradise City” .  Poco antes del final del concierto, la banda liderada por Axl Rose interpretó a modo de homenaje al público argentino el tango “Por una cabeza”.

Se trata de la tercera visita de Guns N Roses a la Argentina, aunque esta vez con otra alineación. Los primeros conciertos de la banda estadounidense en el país fueron en noviembre de 1992 y en julio de 1993, cuando el entonces presidente Carlos Menem los calificó de “forajidos” .  Distanciado del ex guitarrista Slash y del bajista Duff McKagan, Axl Rose rearmó el grupo con nuevos músicos, con los que grabó “Chinese Democracy” , editado en el 2008 luego de 10 años de demora.

El concierto en Buenos Aires, en el Estadio de Velez Sarfield, es parte de la gira sudamericana, que incluyó hasta el momento varias ciudades de Brasil, además de Montevideo  (Uruguay) y Santiago (Chile) , y que continuará por Quito  (Ecuador) , Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) .

El fervor del público argentino por Guns N Roses tiene varios años. En el año ’93, el grupo decidió cerrar su gira mundial con dos shows en Buenos Aires, que significaron además los últimos con la formación original.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)