2 de April de 2010 00:00

Guns N’ Roses alborotó a sus fans

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo
espectaculo@elcomercio.com

Con el entusiasmo de su más temprana adolescencia, Andrés  Moreno llegó el miércoles desde Guayaquil para prepararse para el  concierto más esperado de su vida.

Pareciera una exageración, pero este no es el caso. Apenas Andrés se enteró de la gira latinoamericana de Guns N’ Roses abrió un evento en Facebook, bajo el título de “Queremos  que Guns N’ Roses venga al Ecuador”.

Estaba convencido de que encontraría muchos fans como él, que empezó a escuchar a la banda estadounidense cuando tenía 14 años y no ha parado hasta hoy, que ya cumplió 34.

A él le gusta todo del grupo, pero el miércoles por la noche, afuera del Swissôtel, decía que su emoción estallaría cuando escuchara el silbido introductorio al tema Patience. La suave melodía que Axl Roses dejaba salir de su boca frente a un micrófono, con parte de su largo cabello rubio cubierto por una boina  volteada, fue la que lo adentró en el mundo Guns.

Pese a que montó guardia en el  hotel para esperar la llegada de la banda debió quedarse fuera por disposición de miembros de seguridad del lugar. No pudo fotografiarse con ningún miembro de la banda y se quedó con las ganas de ver, aunque sea de lejos, a Axl Roses (quien no llegó con sus compañeros), pero aún así estaba contento, pese a que aún estaba tratando de aclimatarse. “Estoy feliz. No hay otra palabra con la que pueda describir cómo me siento. Mañana voy a ver a mis ídolos, y mañana que Dios me lleve”, decía riendo. 

El evento de Facebook hoy cuenta con  35 104 invitados confirmados, y con muchos de ellos, Andrés ha hecho amistad. En el grupo están los guayaquileños Arturo Barba, Carlos Espinosa y Óscar Paladines, quienes viajaron con él al concierto y buscaron hospedaje en algunos hoteles del sector de La Mariscal, en
Quito.

Ya en la capital conocieron a otros fans del grupo, como Andrés Endara y Pilar Miño. Algunos  tuvieron la oportunidad de entrar en la mañana del miércoles al Estadio Olímpico Atahualpa. Felices observaron cómo poco a poco tomaba forma el escenario donde anoche estaba previsto que se realizara el espectáculo.

Los que viajaron lograron permiso en sus trabajos. La mayoría compró la entrada más costosa: USD 160. Carlos  ríe al contar que “se botó” del trabajo, pero que finalmente sus jefes le perdonaron y le permitirán volver a sus labores en un minimarket, el lunes.

Historia aparte es la de los quiteños Andrés y Pilar. Son novios. Tienen 23 y 21 años. No habían nacido cuando Guns se formó en 1985, pero son más fans que muchos adolescentes de esos tiempos.

El primer recuerdo de Andrés, estudiante de Derecho, se remonta  a sus  5 años y vio el video de November rain.
Precisamente esa es la canción favorita de Pilar, quien dice que ya decidió que su vestido de novia será idéntico al que usa la modelo del famoso video. Dice que es posible que se case con Andrés.  Y  por si acaso, él intenta hace tiempo  aprender a tocar el tema en piano. Es difícil, dice, pero   seguro que cumplirá, aún es joven.



Todos estaban dichosos de ver a los músicos llegar  y de confundir a algún miembro del ‘staff’ con las estrellas. Luego,  guayaquileños y quiteños  fueron a  tomar cervezas en la Foch y   energías para la larga jornada que vivirían ayer.

Bach abrió el plato fuerte

A las 21:30  Sebastian Bach, el ex vocalista de la banda Skid Row, subió al escenario. Aunque  en la localidad de Black box pocos  conocían las letras de sus canciones el carisma, entusiasmo y fuerza escénica del cantante lograron  conexión con el público.

Además de su calidad musical y la de la banda que lo acompaña, al público le encantó su esfuerzo para hablar en español : “Esta noche será la capitolio (por capital)  del rock”,  “esta canción va dedicada a los locos de Ambato” arrancaron risas y aplausos.

Entre los temas que interpretó  estaban éxitos de Skid Row como 18 & life, Slave to the grind, Piece of me… También de su repertorio como solista, con canciones como Stuck inside, American metalhead o By your side. Entre tema y tema hablaba con el público.

Hasta pasadas las 22:30 el público aún disfrutaba de su show.

MINUTO A MINUTO DEL CONCIERTO

Nuestro reportero Estéfano Dávlia contó vía twitter (@ferrimankenobi) los entretelones del espectáculo desde las 20:30.






TRANSMISIONES DESDE LOS EXTERIORES DEL ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA

Previa de Guns n' Roses (primera transmisión 12:00)

Previa de Guns n' Roses (segunda transmisión 13:00)

Previa de Guns n' Roses (tercera transmisión 14:00)

Previa de Guns n' Roses (cuarta transmisión 15:00)

Previa de Guns n' Roses (quinta transmisión 16:00)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)