3 de noviembre de 2015 12:04

Guinness, la histórica cerveza de Irlanda, se hace vegetariana

Imagen referencial. Esta cerveza negra, que se fabrica desde 1759, utiliza en su  preparación gelatina de vejigas de pescado. Foto: Pexels.

Imagen referencial. Esta cerveza negra, que se fabrica desde 1759, utiliza en su preparación gelatina de vejigas de pescado. Foto: Pexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los vegetarianos más estrictos podrán próximamente beber una buena pinta de Guinness después de que los fabricantes de la cerveza irlandesa decidieran dejar de usar una gelatina de pescado en el filtrado del producto.

La empresa Diageo, propietaria de esta cerveza negra que se fabrica desde 1759, explicó el martes 3 de noviembre de 2015  que dejará de usar la ictiocola, una gelatina hecha de vejigas de pescado que se usa en el proceso de elaboración de la cerveza, el vino o en repostería.

“Justo empezamos a instalar el nuevo sistema” de fabricación, explicó un portavoz de la empresa, que estimó; sin embargo, que el proceso no estará listo antes de 2017.

La ictiocola no tiene gusto pero sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado de la cerveza, el proceso que elimina las partículas en suspensión del mosto.

La organización Barnivore tiene en su página web una lista de vinos y cervezas aptas para 'veganos'- aquellos vegetarianos que no consumen absolutamente nada procedente de animales-.

Las marcas españolas San Miguel y Estrella, la brasileña Skol, la argentina Buenas Ondas, la holandesa Heineken, o la mexicana Modelo están entre las cervezas aptas para veganos, según Barnivore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)