4 de febrero de 2018 14:22

Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto y pidió respuestas al Gobierno

El excandidato presidencial Guillermo Lasso votó en Guayaquil e hizo un llamado al Gobierno para dialogar. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El excandidato presidencial Guillermo Lasso votó en Guayaquil e hizo un llamado al Gobierno para dialogar. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Alexander García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El de Guillermo Lasso fue un voto crítico por el sí. El líder del movimiento Creo cuestionó que la derogatoria de la Ley de Comunicación no se haya incluido en las preguntas del referendo y consulta popular.

Lasso exigió menos impuestos y trámites, soluciones a los problemas de empleo y dijo que "un rotundo sí" será la respuesta a la lucha de casi cuatro años contra la reelección indefinida. “Terminó la etapa de las preguntas y comienza la etapa de las respuestas, las respuestas que tiene que dar el Gobierno a los ciudadanos”, dijo.

El excandidato presidencial ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo 4 de febrero del 2018, cerca de las 13:00, en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, en el centro de Guayaquil.

"Creo que la gobernabilidad se logra ahora ya no preguntando al pueblo sino dándole respuestas al pueblo. A ese ciudadano de a pie que dice ya voté 'sí' y que pasa conmigo mañana que cuando recorro las calles y la única respuesta que obtengo es un 'no', no hay empleo para mí”, indicó el político tras sufragar.


El excandidato llegó vestido de blue jean y camisa blanca junto a coidearios que lo acompañaron hasta la junta 204 en el segundo piso del colegio de la Junta de Beneficencia, donde decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos lo esperaron desde el medio día.

“A partir de mañana el Gobierno de Lenín Moreno es el que tiene que dar respuestas. Tenemos que luchar por temas como la derogatoria de Ley de Comunicación y si es necesario ir a las calles como lo hicimos desde el año 2014”, señaló.

Lasso dejó abierta la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Lenín Moreno, pero con la condición de que sea público. “Nosotros queremos un diálogo institucional en función del interés de los ecuatorianos, no de la troncha de los políticos”, subrayó.

El exaspirante a la Presidencia tiene previsto emitir declaraciones a las 20:00 de este domingo en una rueda de prensa en un hotel de la ciudad, tras el pronunciamiento oficial de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)