15 de marzo de 2016 13:10

Fernando Villavicencio se sumó a Compromiso Ecuador, de Lasso

Guillermo Lasso sumó a su agrupación política Creo al activista Fernando Villavicencio; Mayak Jimpikit, presidente de la Nación Shuar y Susana Piedra, vicepresidenta de la Federación de Periodistas. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso sumó a su agrupación política Creo al activista Fernando Villavicencio; Mayak Jimpikit, presidente de la Nación Shuar y Susana Piedra, vicepresidenta de la Federación de Periodistas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 200
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 10
Contento 149
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso logró el respaldo de 20 actores sociales y dirigentes de movimientos políticos. En un acto de masas, la mañana de este martes 15 de marzo del 2016, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Compromiso Ecuador (Creo) presentó a sus nuevas incorporaciones.

Compromiso Ecuador ya aglutinó a 50 colectivos y personas en el 2015. Y el 23 de febrero presentó a 10 actores más.

Lasso repitió que, de ganar las elecciones en febrero del 2017, al mes de posesionado convocará a una consulta popular para que el pueblo ratifique o rectifique el paquete de enmiendas que se aprobó en la Asamblea Nacional, en diciembre pasado.

Ofreció también "echar al tacho de la basura" la Ley de Comunicación que "amordaza" a la prensa. Recogió así la intervención de Susana Piedra, vicepresidenta nacional de la Federación de Periodistas, quien minutos antes defendió el periodismo de investigación y respaldó al precandidato de Creo.

"La mala administración del Presidente saliente nos tiene en esta crisis económica para la que tenemos que prepararnos, y el cambio debemos hacerlo nosotros...Ecuador sí tiene salida, aún sin petróleo, en un sector agropecuario debidamente tecnificado, tiene salida promoviendo el turismo, el sector maderero...".

Lasso dijo que para que el Ecuador tenga salida hay que sepultar en las urnas al "mal administrador".

Entre los actores que se sumaron a Creo están: el exsindicalista petrolero y activista político Fernando Villavicencio; Mayak Jimpikit Chirap, presidente de la Nación Shuar (Pastaza); Víctor Hugo León, presidente nacional de las Ligas Barriales; Wilson Zurita, vicepresidente del Colegio de Periodistas de Pichicha; Vladimir Guarnizo, presidente del Colegio de Periodistas de Los Ríos; Doris Mori, presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos; Susana Piedra, vicepresidenta de la Federación Nacional de Periodistas; y otros delegados de movimientos cantonales.

Villavicencio dijo que ahí estaban "los buscadores de democracia". "No hay patria, no hay fiscalización, no hay Contraloría... Hay un ciudadano dueño del Estado y es Rafael Correa Delgado". Mencionó que aceptó la invitación de Lasso porque quiere un cambio, aunque tenga diferencias con el dirigente de Creo.

Añadió que con "Compromiso Ecuador hay un compromiso ético" y que Lasso se ha comprometido en crear una comisión de la verdad que fiscalice la administración del gobierno actual. Mientras los simpatizantes de Creo gritaban "fuera Correa fuera".

Mayak Jimpikit saludó a su "amigo" Guillermo Lasso "y futuro presidente del Ecuador". Recordó la explotación petrolera de la Amazonía ecuatoriana, pero lamentó que los administradores de los recursos públicos no han atendido las necesidades insatisfechas de las comunidades de la región.

Según el dirigente de Pastaza, en las escuelas no hay materiales ni tecnología de punta, y en el área de la salud falta personal médico, en la producción necesitan proyectos productivos para la comunidad Shuar.

Mencionó la necesidad de ir a un diálogo nacional y conciliar las diferentes posturas en el país, a fin de crear un verdadero Ecuador pluricultural. Añadió que la comunidad Shuar ha decidido sumarse al gran colectivo de Compromiso Ecuador. "Un solo pensamiento para un bien común del empleo y la familia ecuatoriana". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (23)