6 de marzo de 2017 18:15

Guillermo Lasso está abierto a reunirse con Cynthia Viteri y Paco Moncayo

El candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, tenía previsto reunirse este 6 de marzo del 2017 en Quito, con algunos asambleístas electos por su partido Creo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, tenía previsto reunirse este 6 de marzo del 2017 en Quito, con algunos asambleístas electos por su partido Creo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 68
Diego Puente

El candidato presidencial Guillermo Lasso se reunió con asambleístas electos de la coalición Creo-SUMA y con dirigentes provinciales. En la cita se delinean las estrategias que mantendrán en las elecciones del 2 de abril, cuando se realice la segunda vuelta para definir quién será el próximo mandatario ecuatoriano.

La reunión empezó al mediodía de este lunes 6 de marzo del 2017 y se extenderá hasta la tarde. Antes de su instalación, Lasso dio declaraciones a la prensa. Aseguró que buscará los acercamientos necesarios con Cynthia Viteri, expresidenciable por el Partido Social Cristiano, quien sacó la tercera mejor votación en la primera vuelta. "Nosotros estamos abiertos a reunirnos con todos los ecuatorianos que como ella que demuestren buena fe por el interés común del país", dijo.

También se plantea conversar con Paco Moncayo, excandidato por el Acuerdo Nacional por el Cambio, alianza que obtuvo el cuarto puesto en las elecciones de 19 de febrero pasado. Lasso añadió que tomará propuestas de campaña de los candidatos perdedores para ejecutarlas en caso de llegar a Carondelet.

Por otro lado, defendió la necesidad de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente para lo cual hace falta un llamado del futuro presidente. "La Asamblea Constituyente no requiere de la opinión de la Corte Constitucional. Depende de la decisión del Ejecutivo".

A la cita con Lasso asistieron 33 asambleístas de Creo-SUMA, 25 dirigentes provinciales y tres por el exterior. Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia por esta alianza, dijo que la cita tenía por objetivo planear una mejor organización para enfrentar los comicios de abril.

Él también respondió a la cadena del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se aseguró que se investigarán los supuestos actos violentos que se dieron el día de las elecciones y en el transcurso del conteo de votos.

"No me extraña que esta gente siga pensando que protestar es delito. Yo iré a los tribunales internacionales para demandarles a ellos por una estupidez. Protestar no es delito. No hemos tenido un solo conflicto con la Policía y Fuerzas Armadas (...). Estén claros que si es necesario hacer otra protesta, la vamos a hacer", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)