24 de marzo de 2017 16:04

Guillermo Lasso sumó el respaldo del gremio amarillo en Guayaquil

Representantes del taxismo en Guayaquil anunciaron su respaldo a la candidatura del presidenciable Guillemo Lasso, este 23 de marzo del 2017. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Representantes del taxismo en Guayaquil anunciaron su respaldo a la candidatura del presidenciable Guillemo Lasso, este 23 de marzo del 2017. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 66
Jorge González
(I)

Unas 70 cooperativas de taxis de la provincia del Guayas hicieron un alto a sus actividades la mañana de este viernes 24 de marzo del 2017 para hacer público su apoyo al presidenciable Guillermo Lasso.

En el sector conocido como El Limonal, en el norte de Guayaquil, miembros de la denominada fuerza amarilla entregaron un documento de respaldo al presidenciable de la coalición Creo-SUMA. En dicho escrito le expusieron varios de los puntos que consideran deben resolverse en su Gobierno, de ganar los comicios el próximo 2 de abril.

En el lugar se instaló una tarima. Lasso subió y estuvo acompañado de representantes del taxismo. Víctor Gortaire, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, fue el encargado de exponerle las necesidades del gremio.

Explicó que se debe revisar la Ley de Tránsito y las tarifas del servicio. “Son ya diez años que el taxismo no ha tenido una renovación tarifaria. Este Gobierno le lanzó las pelotitas a las Alcaldías, rehuyendo sus responsabilidades”.

También explicó que los repuestos son elevados en el país, lo que impide el crecimiento económico del sector y sus familias.
“Hoy tenemos un desorden nacional: ha crecido la informalidad y estamos a punto señores los taxistas de no poder cumplir con nuestras obligaciones con el pago de nuestras unidades”.

Lasso se comprometió con ellos. Les dijo que si gana los comicios derogará las sobretasas arancelarias. “Que baje el precio de las unidades de transporte, que baje el precio de las llantas, que baje el precio de los repuestos, de todos los insumos que requiere el taxismo para llevar adelante sus tareas”.

También afirmó que reformará la Ley de Tránsito para eliminar el “persecutorio sistema de los puntos”. “No tenemos que acosar a microempresarios como los taxistas, tenemos que estimularlos, apoyarlos eliminando el exceso de impuestos, el exceso de trámites”, expresó.

Lasso alertó a los taxistas de las situaciones que se generarían en el país si gana el oficialismo. “Si continúa este Gobierno, continúa la crisis económica, las sobretasas arancelarias, la inseguridad y continúa la idea de descartar al dólar como moneda, ellos quieren el dinero electrónico, por eso es necesario un cambio”, advirtió.

Luego de ese encuentro, el presidenciable recorrió en caravana el sector de la Acuarela y los Sauces. El aspirante viajó a bordo de un camión junto a su esposa María de Lourdes Alcívar y otros coidearios. Durante el recorrido flameó una bandera tricolor.

Al mediodía tenía previsto trasladarse hasta el populoso sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Y en la tarde una caminata en el Suburbio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)