28 de diciembre de 2016 14:55

Guillermo Lasso insiste en la renuncia del vicepresidente Jorge Glas

El candidato presidencia de Creo, Guillermo Lasso, cumplió su agenda este miércoles 28 de diciembre, en Guayaquil. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

El candidato presidencia de Creo, Guillermo Lasso, cumplió su agenda este miércoles 28 de diciembre, en Guayaquil. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Guayaquil

La agenda de Guillermo Lasso comenzó con entrevistas en los medios de comunicación y una reunión con los 25 dirigentes de los cantones del Guayas. El candidato presidencial del movimiento Creo debía continuar con un recorrido por la Bahía, en el centro de Guayaquil, que en estos días es un hervidero por el intenso calor y está a reventar por la cantidad de gente haciendo compras de Fin de Año.

En el intermedio de las entrevistas hubo espacio para atender a los programas de televisión que le querían jugar bromas en pleno Día de Inocentes, este miércoles 28 de diciembre del 2016. Una reportera del segmento En Corto de Teleamazonas le entregó un obsequio que el candidato no se esperaba: un calzoncillo color naranja. Según Lasso debió ser blanco, el color de Creo, pues creyó que se había equivocado de regalo, pero según el programa el naranja “es el color del poder”.

Los militantes de Creo, que llegaron a la central del movimiento, disfrutaron de la 'inocentada'. Minutos después, ya en tono formal, escucharon a Lasso sobre la estrategia para salir a las calles y golpear puertas para hablar con las amas de casa, con los jóvenes...
La intención es difundir la propuesta de 1 millón de empleos en cuatro años. El pedido a partir del 3 de enero, que comienza la campaña electoral, será que “rayen todo 21”, les decía el postulante.

Lasso le dijo a la prensa que el Ecuador tiene la necesidad de una reforma institucional para lograr una justicia independiente, un fiscal, un contralor, un procurador y unos organismos de control que “deben comprender que no deben ser leales al presidente ni a un partido sino al pueblo ecuatoriano”. Recordó que los casos de corrupción en Petroecuador y los presuntos sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht se conocieron a través de la investigación internacional de periodistas 'Panama Papers' y de la fiscalía y la justicia de Brasil y de Estados Unidos.

Guillermo Lasso se reunió con los 25 dirigentes de los cantones del Guayas. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso se reunió con los 25 dirigentes de los cantones del Guayas. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Por lo tanto, el país también necesita un cambio de gobierno “que dé buen ejemplo” y no que se anticipe en que no va a reconocer el informe de EE.UU. “El que nada debe, nada teme. Pero cuando se ponen en guardia generan duda”, añadió.

Según Lasso, el vicepresidente Jorge Glas “por ahora es el responsable político de lo que ha sucedido en caso Petroecuador y Odebrecht”. Por eso insistió en que “si tuviera algo decencia debería renunciar a su cargo de Vicepresidente y a su aspiración de ser reelegido”. Añadió que como ministro y Vicepresidente ha sido responsable de los sectores estratégicos. “Hoy tiene responsabilidad política por negligencia en el ejercicio del cargo, ya veremos luego -con las reformas- qué otro tipo de responsabilidades tiene”.

El candidato presidencial dijo que el bloque legislativo de Creo hará el esfuerzo necesario, en el marco de la ley, para insistir en el juicio político de Glas y ahí se verá cuáles son los legisladores que respaldan el pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)