17 de marzo de 2017 19:35

Guillermo Lasso recorre sectores populares de Guayaquil

Guillermo Lasso en un recorrido por la parroquia Pascuales, provincia del Guayas, durante la campaña electoral por la Segunda Vuelta Electoral 2017

Guillermo Lasso en un recorrido por la parroquia Pascuales, provincia del Guayas, durante la campaña electoral por la Segunda Vuelta Electoral 2017. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Guayaquil

El candidato presidencial Guillermo Lasso terminó la jornada de proselitismo con un mitin en el centro de Guayaquil. Este viernes 17 de marzo del 2017 había comenzado presentando su plan de 1 millón de empleos en cuatro años en una empresa, ubicada en la zona industrial de la vía a Daule, en el norte.

El postulante de la alianza de oposición Creo-SUMA habló ante cientos de empleados en la fábrica Mercantil Garzozi, que elabora productos de belleza y el hogar.

Lasso les explicó que la reducción de 14 impuestos, la ley del primer emprendimiento, la capitalización el banco de Fomento, entre otras medidas generarán empleos en el país. “Lo que necesitamos es producir. Facilitar la inversión y abrir la economía al mundo. Los ecuatorianos quieren empleo”.

En declaraciones a los medios reiteró que a la gente les interesa conocer cómo solucionar los problemas de su familia. “Los ecuatorianos no quieren confrontación ni campaña sucia ni ataques sin fundamentos, quieren sacar adelante a sus familias”.

En la víspera el presidente Rafael Correa había dicho que la eliminación de impuestos afectaría las asignaciones a los gobiernos seccionales en USD 770 millones.

Pero Lasso respondió ayer que quienes se van a ver afectados “son los corruptos de Correa, que usan dineros públicos para depositarlos en los tumbados o el despilfarro de la Refinería del Pacífico y que el país se ha dado cuenta que quién aplanó el terreno es Odebrechet”. Dijo que hay que luchar contra la corrupción correísta y hacerles devolver el dinero para financiar salud y salud gratuita de calidad para los ecuatorianos.

También ratificó que consultará al pueblo la remoción del Contralor y el Fiscal. “Obviamente si está contratado para cuidar las espaldas del correísmo, es un lujo”. Eso dijo en relación a las expresiones Correa, quien señaló que tener un fiscal como Carlos Baca Mancheno era “un lujo” y un “orgullo” para los ecuatorianos, eso ante las críticas que ha recibido el virtual ganador del concurso por sus cercanías al Gobierno actual.

El presidenciable luego realizó una corta visita al mercado de Pascuales, una parroquia urbana en el norte de la ciudad. Saludó con Antonio Ávila, un vendedor de mariscos, quien dijo que era necesario un cambio para mejorar su ventas.

La agenda de campaña continuó en el populoso sector de Flor de Bastión, bloque 2, 3, 5 y 6 acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar.

Como suele ocurrir en los recorridos, el equipo de avanzada de Creo le facilitaba un micrófono a los moradores para que expresaran su apoyo a Lasso e hicieran pedidos.

Durante la tarde también hizo una caminata en el tradicional barrio del Cristo del Consuelo, en el oeste de Guayaquil. Este sábado, 18 de marzo del 2017, tiene previsto visitar tres cantones de Manabí: Chone, Portoviejo y Manta y el domingo Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (21)