16 de marzo de 2017 15:01

Lasso recorrió calles de Quito y ofreció estabilidad laboral a los burócratas

Según Lasso, si llega a la Presidencia, indultará a quienes considera perseguidos políticos durante la primera semana de Gobierno. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Según Lasso, si llega a la Presidencia, indultará a quienes considera perseguidos políticos durante la primera semana de Gobierno. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 198
Ana María Carvajal

Con un discurso desde el cajón de una camioneta en la Plaza de los Presidentes, el postulante Guillermo Lasso cerró la primera parte de su jornada en Quito, este jueves 16 de marzo del 2017.

El candidato por la alianza Creo-SUMA dijo a sus seguidores que el 2 de abril, en la segunda vuelta electoral, se escuchará el grito de "fuera Correa, fuera", e iniciará una nueva etapa para el Ecuador.

Según Lasso, si llega a la Presidencia, indultará a quienes considera perseguidos políticos durante la primera semana de Gobierno, con el fin de "dejar atrás el odio y la división del pueblo ecuatoriano".

También habló de su idea de cerrar la Senescyt, para garantizar a los jóvenes la libertad para elegir su carrera, y de su plan de generar un millón de empleos en cuatro años, a través de medidas como la derogatoria de impuestos excesivos.

Y se comprometió a no subir a USD 20 el cilindro de gas, como "quiere (Lenín) Moreno" para "obligar" a que se usen cocinas de inducción, y también planea eliminar el impuesto a la importación de cocinas de gas.

Lasso ceró su discurso diciendo: "vamos por el cambio, por la democracia y la libertad. ¡Que viva Quito libre!". Lo saludaron transeúntes y hubo personas que tocaron el pito de sus autos, en señal de apoyo a Lasso.

Previamente, el candidato recorrió la avenida Colón y siguió por la Amazonas, tras salir del mercado de Santa Clara y una breve visita a los locales comerciales de la calle Ramírez Dávalos. Caminó en medio de guardaespaldas, seguidores y los músicos de la Super Banda Juvenil Los Andinos del Ecuador, de Píntag. En medio del tumulto, una bandeja de frutillas de una comerciante cayó al piso y Lasso la ayudó a recogerlas.

El candidato caminó junto a su esposa María de Lourdes Alcívar, a quien le regalaron canastas con frutas y ramos de flores durante el paseo por el centro de abastos. También estuvieron los asambleístas reelectos Mae Montaño y Patricio Donoso y el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo.

Antes de ingresar al mercado, Lasso ofreció breves declaraciones a la prensa. Dijo que lo último que supo sobre la venezolana Lilian Tintori, quien fue impedida de entrar al país, es que tuvo que embarcarse en un vuelo con rumpo a Miami. Él cree que que la esposa del opositor de Gobierno venezolano, Leopoldo López, no volverá a intentar entrar al Ecuador.

El candidato pidió a los servidores públicos que se mantengan en calma, porque ellos conservarán su empleo si él llega al poder. "Los tecnocratas, empleados del correismo, que ganan más de USD 10 000 al mes, ellos que se preocupen. Los funcionarios de carrera, a quienes no les han revisado el sueldo hace cinco años pueden estar tranquilos". También dijo que garantizará el empleo a policías, militares, médicos y maestros.

Lasso consideró que lo mínimo que debería suceder en una democracia es que se postergue la posesión del contralor Carlos Pólit y la designación de Carlos Baca Mancheno, quien lidera el proceso de selección para nuevo Fiscal General de la Nación.

Para el candidato, esto debería hacerse cuando se posesione el nuevo gobierno. "Pero no hay problema", dijo, porque si el 24 de mayo él es posesionado como nuevo Presidente, trabajará en un llamado a consulta popular "para que la gente decida mandar a su casa" a los principales de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y otros organismo de contro.

El patrimonio es público o no como el de los corruptos del gobierno que tapan la lista de odebrecht

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (12)