27 de diciembre de 2016 16:15

Guillermo Lasso respalda la propuesta de llamar a juicio político al vicepresidente

Según el candidato Guillermo Lasso, el vicepresidente Jorge Glas debe renunciar a su cargo por el "escándalo de corrupción". Foto: sortesía Sala de prensa de Creo

Según el candidato Guillermo Lasso, el vicepresidente Jorge Glas debe renunciar a su cargo por el "escándalo de corrupción". Foto: cortesía Sala de prensa de Creo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Guayaquil

El candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, respaldó la propuesta de su bloque legislativo de llamar a un juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

"Ya queda claro que el Gobierno no va a pedir esa información donde están inculpados muchos de sus funcionarios", en referencia al informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el supuesto pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios estatales.

Por eso dijo, a los medios de comunicación, "es importante que los asambleístas de oposición hagan todo lo necesario, viajar a Washington y pedir esa información para que la conozca todo el pueblo ecuatoriano, caiga quien caiga".

En un remitido del 'Gobierno Nacional a la ciudadanía' que no aceptará “sin pruebas ni beneficio de inventario” las versiones de directivos de una empresa "que se ha declarado culpable de actos de corrupción". Además, reiteró que existen informes finales de auditoría de la Contraloría.

Según Lasso, el vicepresidente Jorge Glas debe renunciar a su cargo por el "escándalo de corrupción".

La agenda del presidenciable arrancó este martes 27 de diciembre del 2016 muy temprano con reuniones con su equipo logístico para ajustar los detalles del arranque de la campaña el 3 de enero del 2017.

Durante la tarde tenía previsto otra sesión de trabajo con su equipo de plan de gobierno.

A partir de las 17:00 se trasladará a El Fortín, una zona populosa en el noroeste de Guayaquil, para reunirse con los coordinadores de las unidades de Familias por el cambio, una iniciativa que trabaja la estructura del movimiento Creo, según un comunicado de la campaña de Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)