18 de marzo de 2017 00:00

Lasso explica que generará empleo eliminando impuestos

Guillermo Lasso realizó una corta visita al mercado de Pascuales, en Guayaquil, ayer, 17 de marzo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso realizó una corta visita al mercado de Pascuales, en Guayaquil, ayer, 17 de marzo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 110
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 50
Redacción Guayaquil

El candidato presidencial Guillermo Lasso recorrió cuatro sectores populares de Guayaquil ayer.

Además, presentó su plan de 1 millón de empleos en cuatro años en una empresa textilera, ubicada en la zona industrial de la vía a Daule, en el norte.

El postulante de la alianza de oposición Creo-SUMA habló ante cientos de empleados en la fábrica y luego visitó el mercado de Pascuales, una parroquia urbana de la ciudad.

Lasso se detuvo durante ese recorrido para saludar con Antonio Ávila, un vendedor de mariscos. Dijo que era necesario un cambio para mejorar sus ventas.

Luego Lasso se trasladó a la populosa Flor de Bastión. En ese sector estaban previstas dos caminatas; una en Cristo del Consuelo y otra en el centro de la ciudad.

Durante las declaraciones a los medios reiteró que a la gente les interesa conocer cómo solucionar los problemas de su familia. “No quieren confrontación ni campaña sucia ni ataques sin fundamentos”.

Agregó que la generación de empleos se logrará con la reducción de 14 impuestos, eliminación de las sobretasas arancelarias y la aprobación de la ley del primer emprendimiento. Esta apunta a facilitar puestos para los jóvenes.

El candidato de la oposición también ratificó la declaratoria de zona franca para las áreas de salud y de turismo, en provincias como Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de abril del 2017.

En la víspera, el presidente de la República Rafael Correa había dicho que la eliminación de impuestos afectaría las asignaciones a los gobiernos seccionales en unos USD 770 millones.

Pero Lasso respondió ayer que quienes se van a ver afectados “son los corruptos de Correa, que usan dineros públicos para depositarlos en los tumbados o el despilfarro de la Refinería del Pacífico y que el país se ha dado cuenta que quién aplanó el terreno es Odebrechet”. Añadió que luchar contra la corrupción correísta y hacerles devolver el dinero para financiar salud y salud gratuita de calidad para los ecuatorianos.

Mientras eso ocurría en Guayaquil, en Quito una parte de las asociaciones de pacientes y familiares que atienden enfermedades raras, catastróficas, huérfanas y a personas con discapacidad decidió apoyar a Lasso.

En el auditorio de la Federación Médica Ecuatoriana, los familiares se reunieron para firmar un acta de compromiso con Creo-SUMA. 

Milton Jijón Arguelo, profesor de genética y médico de enfermedades raras, señaló en ese encuentro que el Gobierno actual no ha invertido lo suficiente en provisión de medicinas, cirugías y tratamientos en los últimos años. Por eso su apoyo a Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (47)