24 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso propone cambiar forma de contratación de extranjeros

El postulante presidencial visitó el campus de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El postulante presidencial visitó el campus de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 266
Redacción Política

Temas de política, educación, salud, migración, libertades, democracia... fueron algunos de los temas que trató el candidato por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, durante un conversatorio con alumnos y maestros de la Universidad San Francisco de Quito.

Ayer (23 de marzo), el presidenciable estuvo en el coliseo del centro educativo y aclaró su postura con respecto de los migrantes. Reconoció que expresiones suyas como “Ecuador para los ecuatorianos y Cuba para los cubanos” pueden haber causado malas interpretaciones.

Dijo que se refirió a ello por el modelo de contratación a médicos cubanos en el Ecuador. Para el candidato, la forma en la que se contrata a los profesionales de la isla caribeña es errónea, porque se basa en convenios de Gobierno a Gobierno y no de un contrato directo para que los médicos reciban su sueldo y no con un modelo de tercerización.

Añadió que cree en la libre movilidad de seres humanos, productos y capitales, por lo cual le da la bienvenida a los artistas, profesores, médicos, emprendedores. “Lo que no vamos a permitir es que abramos fronteras y no cuidemos la seguridad ”, señaló.

Lasso también respondió al desafío que le hiciera el miércoles el vicepresidente y candidato a reelección Jorge Glas, sobre su supuesta vinculación con 49 empresas ‘off shore’ y otros temas relacionados con su patrimonio.

“El señor Glas está desubicado”, según Lasso. No acudió a un juzgado para hacer el juramento al que él le había retado. La idea era que el Vicepresidente jure no tener relación con la empresa Caminosca ni haber recibido coimas de su parte.

Además, aseguró que su patrimonio es público. “No es cuestión de que llegue una campaña. Yo declaro todos los años y además pago los impuestos. No tengo nada que declarar en este instante porque mi vida es pública”.

Con respecto a temas de empleo, mencionó que “lo bueno se mantiene, lo malo se cambia y lo que no se ha hecho se hace”. Por ello consideró que un banco de ideas y capitales semilla son importantes, pero no son suficientes. Para el candidato hay que vigorizar la economía sobre la base del emprendimiento privado y la creatividad, “desburocratizando la constitución de compañías, brindando incentivos tributarios”.

Por la tarde, el candidato tenía previsto ofrecer una rueda de prensa y luego ver el partido entre Ecuador y Paraguay en la sede del IESS - FUT, en el sur de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)