9 de abril de 2015 17:51

Guillermo Lasso posesionó a las directivas cantonales de CREO en Imbabura

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso recorrió los cantones de Otavalo y Cotacachi y arribó a Ibarra para la posesión de las directivas cantonales de CREO. Foto: Bryan Moreno para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Benalcázar

El excandidato a presidente del Ecuador por el movimiento Compromiso Ecuador (CREO), Guillermo Lasso, visitó hoy, 9 de abril de 2015, la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. Simpatizantes de esta agrupación política, contraria al régimen de Rafael Correa, presidente de Ecuador, lo recibieron con banderas tricolor e insignias de este colectivo.

Luego de recorrer los cantones de Otavalo y Cotacachi arribó a la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, para la posesión de las directivas cantonales de CREO. Según Lasso, quien lució buzo rojo y un pantalón azul, gracias al trabajo de las bases el movimiento se fortalece a nivel provincial.

En la sede de CREO, en Ibarra, le esperaban sus colaboradores, entre ellos Marcelo Simbaña, presidente de las directivas cantonales. El salón, que tiene una capacidad para 60 personas, lucía lleno.

El líder de CREO comenzó su intervención agradeciendo a sus partidarios por el apoyo. Después expuso su planeamiento de una consulta popular, para que los ecuatorianos decidan si están de acuerdo con la reelección presidencial de Rafael Correa. El mandatario cumplió ocho años en el poder. También critico a los sectores que proponen la reelección indefinida. Además dio un mensaje a los trabajadores y jubilados.

Aprovechó la tarima para cuestionar las políticas de salvaguardia arancelarias, que aplicó el Gobierno, a varios productos importados. Eso, aseguró, repercute negativamente en la canasta familiar.

Para Lasso, la actual situación económica que atraviesa el país
–por la caída del precio del petróleo- tiene relación con una supuesta mala administración del Primer Mandatario. “No guardó el dinero para la época de vacas flacas".

La visita de hoy a Imbabura es la segunda que realiza el político nacido en Guayas, puerto principal del Ecuador, en 30 días. La primera fue el 9 de marzo. Esa vez asistió a la socialización de las enmiendas constitucionales​, organizadas por la Asamblea Nacional, para dar su opinión. Ahí Lasso calificó a esta iniciativa como la de un grupo de amigos que pretenden convertir a la Asamblea en un club privado. ​

La mañana de hoy, en medio de gritos de apoyo de sus coidearios abandonó este local. Recorrió a pie por las principales calles de Ibarra. Según su agenda, tenía previsto visitar tres medios de comunicación locales. Posteriormente, a las 15:00, procedió a posesionar a los coordinadores cantonales de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro, antes de retornar a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)