23 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso explicó su plan de gobierno a jóvenes

Guillermo Lasso ofreció eliminar la Senescyt en el Suburbio de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso ofreció eliminar la Senescyt en el Suburbio de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 82
Jorge González
(I)

Guillermo Lasso dirigió ayer, 22 de marzo, sus propuestas a un segmento de la población: los jóvenes. El presidenciable de la alianza Creo-SUMA les ofreció combatir el consumo de drogas, eliminar la Senescyt e impulsar la Ley del Primer Emprendimiento.

El postulante opositor llegó cerca del mediodía hasta el populoso sector del Batallón del Suburbio para participar en un encuentro con ellos. Desde una tarima, en la 44 y la K, Lasso escuchó planteamientos.

Alejandra Molina, representante de jóvenes de la provincia de Tungurahua, le propuso la creación del Ministerio de la Juventud para que se focalice en sus problemas, citó al consumo de drogas entre ellos.

Lasso les dijo que están interesados en eliminar la tabla de consumo de droga. También, afirmó que una prioridad será facilitar el acceso a una carrera universitaria. Pero el postulante también se dirigió a otros segmentos de la población. A los maestros les ofreció devolverles la administración del fondo de cesantía.

A los padres de familia les reiteró que la salud y educación serán gratuitos y de calidad. En ese momento pidió no dejarse engañar por lo que calificó como “campaña sucia” en su contra las afirmaciones del oficialismo respecto a una supuesta intención de privatizar esos servicios.

Explicó, además, que incluirá en la lista de beneficiarios del bono de desarrollo humano a todos quienes hayan sido excluidos en los últimos años por el actual Gobierno. Luego Lasso recorrió el sector en un camión y con una bandera tricolor en sus manos.

A su paso los simpatizantes entregaron folletos con las propuestas del presidenciable. En una intersección un hombre se colocó frente al automotor en el que viajaba Lasso y le indicó: “Yo soy de la 6, pero esta vez te apoyo”.

Lasso habló con la prensa y al ser consultado sobre las últimas encuestas que lo ubican debajo del oficialista Lenín Moreno, él desestimó esos informes. “Las elecciones se ganan en las urnas, no en las encuestas, lo vengo diciendo desde hace algunos meses atrás. No tengo duda que el pueblo ecuatoriano va a triunfar sobre la dictadura de los corruptos”, cuestionó.

Antes de estas actividades, el candidato sostuvo una reunión con el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera.

Al término de la cita, Lasso comentó que pidió la bendición para su familia. El pasado sábado el religioso también se reunió con Moreno.

El candidato también sumó ayer el respaldo de organizaciones como el Frente Popular que presentaron la agenda legislativa por la democracia, justicia y libertad.

Lasso viajó pasado el mediodía a la provincia de Esmeraldas, donde tenía previsto una caravana y un mitin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)