28 de octubre de 2016 16:05

Lasso y Olsen se acercan en torno a propuestas del sector agropecuario

Guillermo Lasso y Paúl Olsen se reunieron la mañana de este viernes 28 de octubre del 2016. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso y Paúl Olsen se reunieron la mañana de este viernes 28 de octubre del 2016. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso busca seducir a figuras del sector agropecuario para seguir sumando respaldos a su candidatura. La mañana de este jueves 28 de octubre de 2016, el presidenciable de Creo se reunió con el líder agropecuario Paúl Olsen para analizar las propuestas del Proyecto Ecuador.

En un hotel, en el norte de Guayaquil, el candidato recibió el documento con los planteamientos del gremio agropecuario. Estos consisten en propuestas de desarrollo para sacar al país de la actual crisis económica, reactivando el sector productivo, ganadero y agrícola.

Olsen afirmó que el presidenciable de Creo “estaba deseoso” de conocer en detalles el plan. De su parte, Lasso dijo que la reunión era una demostración “de la total apertura” que tiene su movimiento con los distintos sectores de la sociedad. Afirmó, además, que podría “incorporar esas inquietudes” en su programa de gobierno.

Olsen fue el presidenciable del movimiento Centro Democrático (CD) del prefecto de Guayas Jimmy Jairala, hasta el pasado 20 de octubre. Ese día la agrupación oficializó una alianza con la Izquierda Democrática para respaldar la candidatura presidencial de Paco Moncayo.

Días después, Olsen decidió desvincularse al no estar de acuerdo con esa alianza y por supuestamente no haber sido acogido el Proyecto Ecuador en las negociaciones.

Acerca de una posible alianza entre estas dos figuras políticas, Olsen indicó que aún es “muy prematuro” porque este era apenas su primer acercamiento. Sin embargo, no se descartó la posibilidad de que él se incorpore a Compromiso Ecuador o directamente a Creo.

No obstante, el empresario agropecuario aseguró no tener ninguna aspiración política, pero que si apostaba a que “los ecuatorianos tengamos mejores días”.

A pesar de esto, Lasso fue firme al decir que una persona como Olsen sería ideal en cualquier gobierno. “En nuestro gobierno y en cualquier otro gobierno de la historia del Ecuador, una persona con el perfil de Paúl Olsen sería un lujo de ministro de agricultura”. Agregó que los objetivos de Olsen y los de Creo “son muy coincidentes”, porque ellos también quieren “volver los ojos al campo” para levantar al sector agropecuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)