25 de octubre de 2016 13:01

Guillermo Lasso y Paúl Carrasco concretaron su acuerdo

Guillermo Lasso y Paúl Carrasco firmaron este 25 de octubre del 2016, en Cuenca, un acuerdo de gobernabilidad. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso y Paúl Carrasco firmaron este 25 de octubre del 2016, en Cuenca, un acuerdo de gobernabilidad. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 3
Indiferente 15
Sorprendido 3
Contento 90
Giovany Astudillo
(I)

El acuerdo de gobernabilidad entre los movimientos Creo y Juntos Podemos-Participa se concretó este martes 25 de octubre del 2016 en Cuenca. Guillermo Lasso y Paúl Carrasco firmaron el documento que incluye sus propuestas, anecdóticamente con esferos del movimiento Suma, su otro aliado político.

Este acuerdo está sustentado en compromisos de carácter nacional como participación ciudadana, organización social, no extracción petrolera en el Yasuní y no explotación minera sobre los 2 800 metros sobre el nivel del mar, derogación de la Ley de Comunicación...

En el documento también hay acuerdos para la provincia de Azuay como la rehabilitación vial, apoyo a la culminación del tranvía, entre otros.

El acuerdo incluye la presentación de una lista única en Azuay. Es decir, el Movimiento Participa tendrá la primera y cuarta posición para asambleístas provinciales. Creo la segunda y quinta y Suma la tercera ubicación en la lista.

Además, Juntos Podemos tendrá otros espacios en las listas de casi todas las provincias y un lugar para asambleísta nacional y otro para parlamentario andino.

Según el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, no fue fácil, pero se llegó a un acuerdo considerando los temas de consenso y no en los de disenso. “Por ejemplo, hemos llegado a un acuerdo sobre la necesidad de descentralizar y construir un proyecto económico de acuerdo con las potencialidades de cada territorio…”.

Carrasco dijo que en lo político “hemos entendido la importancia que tienen movimientos nacionales reconocidos como Suma y Creo, pero ellos también entendieron la importancia de Juntos Podemos”.

El precandidato presidencial, Guillermo Lasso, agregó que este acuerdo también implica el apoyo del Movimiento Creo para la legalización de Juntos Podemos de Paúl Carrasco, que está en el proceso de hacerlo. “Hay que ceder y reconocer el peso político que tiene Paúl Carrasco en Azuay y el país y eso no implica desplazar a los miembros de Creo…”.

Lasso dijo que este miércoles 26 de octubre en la asamblea nacional de Creo se anunciará al binomio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (12)