2 de junio de 2017 14:58

Guillermo Lasso exige la publicación completa de la lista de Odebrecht

Según la fiscalía brasileña, los países que han solicitado documentos sobre el caso Odebrecht podrán enviar a sus fiscales para recibir las pruebas desde el 1 de junio, al vencer el plazo de sigilo internacional. Foto: Archivo EFE

Este 2 de junio del 2017 se detuvo a cinco personas por el caso Odebrecht en Ecuador. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Diego Puente

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, se refirió a las primeras detenciones de personas que, supuestamente, están involucradas en actos de corrupción con la constructora Odebrecht.

La tarde de este viernes 2 de junio del 2017 pidió que se publique la lista completa de funcionarios públicos que habrían participado de sobornos entregados por la empresa brasileña para conseguir contratos dentro del país.

“Es indispensable que se haga pública la lista completa de Odebrecht y que se agiliten los procesos de investigación, ya que estos actos de corrupción tienen años perpetrándose a costa del bolsillo de los ecuatorianos”, señala parte de un comunicado.

En su pronunciamiento señaló que su movimiento respaldará todas las acciones necesarias para erradicar la corrupción. “Nosotros lo dijimos en campaña y lo repetimos ahora: tolerancia cero, caiga quien caiga”, dijo el excandidato a la Presidencia.

Esta reacción llegó luego de que la Policía allanara en la madrugada la casa en Guayaquil de Ricardo Rivera, empresario y tío del vicepresidente Jorge Glas. Durante la mañana de este viernes también se allanó la vivienda del exalcalde de Latacunga, Rubén Terán.

También hubo un operativo similar en la casa del contralor Carlos Pólit, en Guayaquil. El funcionario está en los Estados Unidos, con una licencia médica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)