29 de marzo de 2017 21:37

Guillermo Lasso ofreció un tren eléctrico para Quito

Lasso ofreció trabajar conjuntamente con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que estuvo presente en el acto que cerró las actividades del presidenciable en la ciudad.

Lasso ofreció trabajar conjuntamente con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que estuvo presente en el acto que cerró las actividades del presidenciable en la ciudad. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 5
Contento 170
Diego Puente
Redactor (I)

Los simpatizantes de Guillermo Lasso se concentraron frente a la Tribuna del Sur en Quito, durante el cierre de su campaña en la capital. El presidenciable por la alianza Creo-SUMA prometió apoyar dos proyectos de movilidad.

La noche del miércoles 29 de marzo del 2018 dijo que impulsará la construcción de un sistema de tren eléctrico de 11 kilómetros desde Calderón hasta El Labrador. También trabajar conjuntamente con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El otro proyecto que ofreció Lasso fue la construcción de "una línea directa desde La Ecuatoriana (en el sur) hasta el final del sur de Quito para que más de 450 000 personas se movilicen de sur a norte a través de estas dos obras y a través del metro que está avanzando en Quito".

En el público hubo banderas de Unidad Popular (UP), de SUMA, Creo y el partido Social Cristiano. Líderes de organizaciones de oposición acompañaron a Lasso en la tarima. Entre ellos Lourdes Tibán, de Pachakutik, Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica y a Natasha Rojas, de la UP.

El Alcalde de Quito llamó a los ciudadanos a "votar por el cambio" y a difundir las propuestas de Guillermo Lasso en los últimos días antes de las elecciones, el 2 de abril.

Lasso ratificó sus propuestas de campaña y agradeció a la Policía Nacional por su acción para sacarlo, el martes pasado, del estadio Olímpico Atahualpa. Ese día, un grupo de personas lanzó cornetas y otros objetos al candidato y su familia.

El líder de Creo manifestó que los atacantes no fueron simpatizantes de Alianza País, sino “mercenarios extranjeros” que fueron a provocar estos actos violentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (8)