21 de marzo de 2017 17:09

Lasso presentará la lista de Odebrecht en los primeros 30 días de su Gobierno

Guillermo Lasso cumplió su agenda proselitista en Quito este martes 21 de marzo del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Guillermo Lasso cumplió su agenda proselitista en Quito, este martes 21 de marzo del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 101
Diego Puente

El candidato a la Presidencia por Creo-SUMA, Guillermo Lasso, cumple su agenda proselitista en Quito. Manifestó que publicará los nombres de funcionarios supuestamente involucrados con la empresa brasileña Odebrecht en los primeros 30 días de su gobierno, en caso de que llegue a ganar las elecciones.

“En los primeros 30 días de nuestro Gobierno vamos a exhibir la lista de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht porque es un atentado a la moral publica el negarse a entregar esa información”, dijo el candidato, la mañana del martes 21 de marzo, en un conversatorio que mantuvo con estudiantes de la Universidad De las Américas, en el norte de Quito.

En caso de que gane la Presidencia, la posesión se realizaría el 24 de mayo de este año. El plazo que pone Lasso para publicar los nombres es el 24 de junio. Sin embargo, la justicia brasileña ofreció publicar la lista los primeros días de ese mes.

Para Lasso no es lógico que las listas ya estén en Washington (Estados Unidos) y en las cortes de Brasil y que Ecuador no las tenga. “Resulta bastante extraño que si en Colombia ya se iniciaron procesos judiciales con esa información, en Ecuador se juegue con el tema de la lista de Odebrecht porque aquí hay elecciones”.

En la mañana de este martes dijo que tenía “un anuncio muy serio” sobre este caso. En el conversatorio de la universidad no dio más detalles.

Se ratificó en que detendrá, lo que él denominó la persecución política en contra de líderes indígenas y sociales. Sobre la situación de Galo Lara, exlegislador sentenciado a 10 años de prisión por ser cómplice de un triple crimen en Quinsaloma (Los Ríos). “Es un perseguido político y por razones humanitarias, porque sé que se está muriendo en la cárcel, porque es diabético, y no le permiten un tratamiento adecuado, ese señor merece pasar los últimos días con su familia”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)