11 de noviembre de 2016 18:06

Guillermo Lasso acompañó en la inscripción de los candidatos a asambleístas por Tungurahua

Una comparsa de la Diablada Pillareña bailó al son de una banda de pueblo que acompañó en la caminata que ascendió por la avenida Cevallos e ingresó a las Calles Montalvo y posteriormente a la Bolívar.

Una comparsa de la Diablada Pillareña bailó al son de una banda de pueblo que acompañó a los aspirantes a asambleístas por Tungurahua de Creo para su inscripción. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Modesto Moreta

Con la presencia de Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por la alianza Creo-SUMA, se inscribieron en la Delegación del Consejo Electoral los aspirantes a asambleístas por Tungurahua este viernes 11 de noviembre del 2016. El exalcalde de Ambato, Fernando Callejas, encabezará la lista de candidatos por estas tiendas políticas en la provincia.

Previo a ello, realizaron una caminata desde el parque Cevallos, en el centro de Ambato, hasta las instalaciones del Consejo Electoral. Una comparsa de la Diablada Pillareña bailó al son de una banda de pueblo que acompañó en la caminata que ascendió por la avenida Cevallos e ingresó a las Calles Montalvo y posteriormente a la Bolívar.

Consignas como ‘Lasso Presidente’ y ‘Arriba Creo y SUMA’ se escucharon. Los simpatizantes que arribaron con banderas en la mano y el ruido ensordecedor de los pitos caminaron también junto a Guillermo Celi, director y candidato a Asambleísta Nacional, y Fausto Cobo, para parlamentario andino.

El Salón de la Democracia del Consejo Electoral, en Tungurahua, quedó estrecho. Decenas de seguidores de esta tienda política se quedaron en las afueras. Lasso dijo que se acerca la hora del cambio y que trabajará por la reactivación de la economía que en la actualidad afecta a todo el país. Su objetivo en caso de llegar a Carondelet es crear 1 millón de empleos en los cuatro años de gestión.

“El cambio debe ser de la pobreza a la prosperidad y dejar la desconfianza por el optimismo. Vamos a subir nuevamente las puertas metálicas de los locales comerciales que al momento están cerradas”, mencionó Lasso.

A Callejas le acompañan en la lista de candidatos Anita Galarza, exreina de Ambato; Andrea Romo y Roberto Sanmiguel, este último hermano de Jacobo Sanmiguel director del Movimiento SUMA en la provincia.

Callejas, exalcalde de Ambato y aspirante a la Asamblea, dijo que hay que trabajar en la recuperación de la democracia, las libertades y la honestidad que han sido conculcadas en los últimos tiempos. “Estamos aquí porque el país requiere de un cambio, porque en la actualidad se concentraron todos los poderes en el Ejecutivo y no hay división de poderes. Eso no puede pasar en el país”.

Aseguró que la Asamblea debe dedicarse a legislar y fiscalizar, pero nada de eso se hizo. "En el gobierno de Guillermo Lasso efectuará esa auditoria “La justicia debe ser independiente, pero no lo es a pesar que tiene una gran infraestructura. Debemos darle esa autonomía y que pueda actuar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)