23 de agosto de 2016 12:57

Lasso ofrece reducción de impuestos y la derogación de Ley de Comunicación

Lasso inició su ponencia asegurando que el 85% de los ecuatorianos, según encuestas que maneja su movimiento, buscarán un cambio en las próximas elecciones. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Lasso dijo que sus principal objetivo de gobierno, en el caso de ser electo, será reducir el costo de la vida e incrementar las fuentes de trabajo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 95
Mario Alexis González

Guillermo Lasso, precandidato presidencial por Creo, expuso sus propuestas de gobierno ante los representantes de la Integración de Movimientos Políticos Territoriales del Ecuador (Impte). Es una coalición de 11 movimientos provinciales registrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta agrupación, presidida por el bolivarense Luis Pachala, recibirá a los precandidatos presidenciales de cara a las elecciones del 19 de febrero del 2017 para escuchar sus proyectos de gobierno y definir la candidatura a la que apoyarán en los comicios.

Oswaldo Román, integrante del Movimiento Pueblo, Cambio y Desarrollo de la provincia de Loja, en la apertura del acto dijo que el Ecuador tiene un reto para elegir al nuevo Presidente de la República, en medio de la recesión económica que se vive en el país. La cita fue la mañana de este martes 23 de agosto.

Lasso inició su ponencia asegurando que el 85% de los ecuatorianos, según encuestas que maneja su movimiento, buscarán un cambio en las próximas elecciones. Esto -agregó- por la crisis en la que ha caído el país y la falta de empleo y oportunidades para sobrellevarla.

Además, volvió a criticar la política pública de educación superior, en la que los bachilleres deben aplicar a las carreras en las universidades públicas a través del puntaje que alcancen en la evaluación ENES. Lo que dijo limita las oportunidades y la libertad de elegir el futuro a cada persona.

Sus principales objetivos de gobierno, en el caso de ser electo, explicó que será reducir el costo de la vida e incrementar las fuentes de trabajo. Puso cómo ejempLo que actualmente en los mercados urbanos de alimentos se encuentran tres manzanas por USD 1, mientras que hace dos años se podían comprar hasta 10 frutas por el mismo precio.

También ofreció apoyar al agro y a la ganadería, eliminando los impuestos a los insumos de esos sectores y creando jornadas permanentes de capacitación para que sus productos alcancen estándares y competitividad internacional. Para esto se prevé inyectar USD 1 000 millones de capital al Banco de Fomento, para dar créditos a 30 años plazo y al 1% de interés.

Propuso también impulsar la expedición de una ley de zona franca de impuestos para el desarrollo turístico en la que, por ejemplo, se garantice 30 años de excepción en pago a la renta para nuevos hoteles y resorts en la zona turística del país.

En temas legislativos también aseguró que "está listo el proyecto de ley con un solo artículo, para derogar la Ley Orgánica de Comunicación". Además, dijo que pedirá a la ONU que establezca una comisión internacional anticorrupción para que funcione en Ecuador e investigue al gobierno saliente.

El miércoles 24 de agosto, la Impte recibirá las propuestas de gobierno de Paco Moncayo, coordinador del Acuerdo Nacional por el Cambio, que agrupa a varias organizaciones de centro-izquierda; y de Ramiro González, líder de Avanza y parte de la Unidad, coalición de la centro-derecha.

Además -dijo Pachala- se ha confirmado las comparecencias de Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador; y Andrés Paez, actualmente sin partido; en los primeros días de septiembre. Mientras que al final de ese mes, Lenín Moreno, posible candidato de Alianza País (AP), también presentará sus propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (17)