7 de abril de 2017 23:04

Lasso dice que allanamientos no impedirán que continúe con la impugnación

Lasso se refirió al anuncio del presidente Rafael Correa de llamar a confesión judicial a los veedores de Creo que presenciaron el funcionamiento del sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral el pasado 2 de abril.

Lasso se refirió al anuncio del presidente Rafael Correa de llamar a confesión judicial a los veedores de Creo que presenciaron el funcionamiento del sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral el pasado 2 de abril. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 3
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 62
Jorge González
Redactor (I)

El candidato presidencial de oposición, Guillermo Lasso, calificó como un atropello y una acción de amedrentamiento los allanamientos en las oficinas de la encuestadora Cedatos efectuadas en Quito y Guayaquil este viernes 7 de abril del 2017.

La reacción la dio a conocer esta noche a las 20:00 en una rueda de prensa, convocada a última hora en su domicilio en Samborondón (Guayas).

Según el postulante de Creo-SUMA, también se allanó la oficina de Livercosta, agencia de publicidad que manejó la comunicación de la campaña presidencial.

Y comentó que conocieron que un grupo de 40 policías acudieron a las antiguas oficinas de su campaña electoral en las presidenciales del 2013, en la av. De las Américas en el norte de Guayaquil.

“Es evidente que el correísmo, el señor (Rafael) Correa tiene el propósito de amedentrar a mi equipo, a mi familia y a mí. ¿Por qué? Porque perdieron las elecciones, ellos saben que hicieron fraude”, anotó.

Según Lasso estas acciones no impedirán que continúe el proceso de impugnación de las actas del proceso electoral. “Señor Correa, no agreda a gente inocente, aquí estoy yo, usted quiere venir en busca mía aquí estoy en mi casa esperándolo”. Recordó que el Presidente de la República conoce su domicilio, pues estuvo ahí en el 2006 cuando fue a pedir su ayuda para la candidatura de entonces.

Lasso refirió que cree posible que puedan detenerlo creando “causas falsas”. Sin embargo aclaró que no tiene miedo y que no saldrá del país.

Lasso se refirió al anuncio del presidente Rafael Correa de llamar a confesión judicial a los veedores de Creo que presenciaron el funcionamiento del sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral el pasado 2 de abril.

"Yo le digo al señor Correa, no se escude en los veedores. Usted va en busca mío, en Guillermo Lasso, aquí estoy en mi casa, venga usted por mi”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (8)