19 de octubre de 2016 15:08

Guillermo Lasso pidió que familias integren ‘ejército’ para cuidar los votos

Guillermo Lasso llegó la mañana de este miércoles 19 de octubre del 2016 al coliseo River Oeste, en el suburbio de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Guillermo Lasso llegó la mañana de este miércoles 19 de octubre del 2016 al coliseo River Oeste, en el suburbio de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 17
Jorge González
(I)

Llegó a bordo del conocido ‘Lassomóvil’ hasta un sector popular de Guayaquil. El precandidato presidencial del movimiento Creo, Guillermo Lasso, acudió la mañana de este miércoles 19 de octubre del 2016 al coliseo River Oeste, en el suburbio, para presentar la iniciativa ‘Comités familiares Creo’.

Al bajarse del vehículo caminó por el interior del lugar antes de subirse a la tarima. A su paso saludó a sus simpatizantes. Ellos flamearon banderas de Ecuador y la mayoría vestía camisetas blancas con el rostro del aspirante presidencial. Al paso del exbanquero, unos partidarios le gritaban consignas como “Lasso presidente”.

Al tomar el micrófono, el presidenciable les dijo a sus simpatizantes que el evento era un encuentro “con la esperanza, para el futuro de prosperidad para el Ecuador”.

En su alocución pidió sumarse a su nueva iniciativa ‘familias por el cambio’ y explicó que consistía en la formación de comités familiares Creo para garantizar la defensa del voto en los comicios de febrero próximo.

Refirió que para ello visitarán todos los barrios del Ecuador junto a los 14 500 dirigentes del movimiento. Así llegarán, dijo, a cada familia a las que les entregarán un formulario para que al menos tres y hasta cinco personas sean miembros de los comités familiares.

“Les entregaremos nuestros estatutos, nuestros idearios, nuestro programa de gobierno para que salgan donde el vecino, para que vayan a la esquina, para que vayan donde la comadre, donde el dueño de la tienda del barrio, para que vayan a la farmacia, donde el policía y digan ‘ven querido amigo, forma parte del cambio’”, anotó.

Lasso añadió que en las próximas elecciones no se podrá descuidar el control electoral, por lo que afirmó que cada familia debe ser protagonista.

El exbanquero comentó que la idea de Creo es que sus 14 500 dirigentes más los miembros de los comités familiares que se sumen a la iniciativa integren un “gran ejército” de más de 40 mil ecuatorianos. Ellos verificarán que la contabilización de votos por cada junta receptora del voto y enviarán copias de las actas al centro de cómputo de la organización.

Al final de su intervención, subió a la tarima un grupo de personas que fueron presentadas como familias ecuatorianas para acompañar a Lasso.

Antes de retirarse, el presidenciable habló con la prensa unos minutos. Pero hubo dificultad para acercarse a él, pues esta mañana había mayor seguridad personal para el precandidato.

En sus declaraciones afirmó que en pocos minutos viajaba a Quito para reunirse con el alcalde de esa ciudad, Mauricio Rodas, líder del movimiento SUMA con el que se cerró una alianza electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)