7 de febrero de 2017 20:27

Guillermo Lasso en campaña en Ambato, luego de celebrar aniversario de bodas

Guillermo Lasso visitó la provincia de Tungurahua este 7 de febrero del 2017. Foto: Cortesía Sala de prensa de Guillermo Lasso

Guillermo Lasso visitó la provincia de Tungurahua este 7 de febrero del 2017. Foto: Cortesía Sala de prensa de Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso comenzó la jornada de campaña en Ambato este martes 7 de febrero del 2017. En la víspera había terminado su día, en Quito, con una cena romántica con su esposa María de Lourdes Alcívar para celebrar 36 años de casados.

“En medio de la campaña, nos tomamos unos minutos con María de Lourdes para celebrarlo”, escribió su chat de WhatsApp y acompañó el mensaje con una foto tomada con su esposa. La pareja Lasso-Alcívar tiene cinco hijos, y tres de ellos, Santiago, ‘Luli’ y María Mercedes, acompañaban a sus padres desde el domingo en el Diálogo Presidencial 2017 en diario EL COMERCIO.

Hoy a primera hora el candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA llegó a la capital de Tungurahua para asistir a un conversatorio con jóvenes universitarios. Ahí explicó su principal propuesta de campaña: 1 millón de empleos en cuatro años, acompañada de la ley del primer emprendimiento.

Dijo que se pondrá un capital semilla de USD 100 millones iniciales para que los chicos puedan presentar sus proyectos y recibir apoyo. “Entiendo que los jóvenes no solo necesitan un empleo. Ustedes también quieren ser sus propios jefes, quieren ser emprendedores”, según un comunicado de la sala de prensa del candidato. También insistió en su oferta de eliminar el Senescyts y crear un presupuesta para becas universitarias.

Además, explicó otras propuestas como impulsar una reforma tributaria que derogue 14 impuestos; capitalizar el BanEcuador (Banco de Fomento); abrir la economía al mundo, por medio de la inversión extranjera; crear zonas francas a Manabí y Esmeraldas y zonas francas de salud, añade el boletín.

La agenda de campaña continuó en los cantones Píllaro y Pelileo y está previsto que concluya en la noche en Ambato donde tendrá un conversatorio con sectores productivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)