4 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso mantiene su agenda en los medios y las citas políticas

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza Creo-SUMA, mantuvo su agenda de entrevistas en radios. Foto: Mónica Mendoza/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso atendió preguntas de los oyentes en radio Universal en Guayaquil. Foto: Cortesía de Guillermo Lasso 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 114
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso ha dado más de 25 entrevistas a los medios en los últimos tres días. Pero no descuida su agenda privada con líderes políticos para construir la Mesa de Gobernabilidad.

Ayer (3 de marzo) dijo que tenía previsto reunirse en Quito con Paco Moncayo e insitió en extender una invitación similiar con el alcalde Jaime Nebot, a Cynthia Viteri, entre otros.

En la víspera, el candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA tuvo un desayuno de trabajo con Abdalá Bucaram Pulley. Explicó que dialogaron sobre la defensa de la democracia, la libertad en el Ecuador, el fortalecimiento institucional y la necesidad de una fiscalización.

Lasso señaló que independientemente de la resolución de la Izquierda Democrática (ID), la cita con Moncayo era importante porque él “tiene su propio peso específico”. Y que está recibiendo apoyo de algunos dirigentes de la ID, que se incorporarán a la “cruzada por el cambio para defender la democracia
y la libertad”.

En una mañana lluviosa en Guayaquil y con las calles inundadas, Lasso estuvo desde las 07:00 en las radios. En CRE mencionó que se sentía orgulloso de ser banquero. “En mis manos no se ha perdido un centavo. Tengo mi frente en alto y no rehuyo a ninguna entrevista”, señaló.

Más tarde le hizo una advirtencia a su oponente en la segunda vuelta electoral, Lenín Moreno, quien lo señala por supuesta vinculación en el ‘feriado bancario’. “Va a tener que responder por sus injurias y también por otras cosas más, como haber vivido en Ginebra, sin ser funcionario público ni pagar impuestos”.

Lasso le respondió “yo soy una persona que camina libre por el Ecuador, que la comisión ‘correísta’ del 2007 concluyó que nada tuve que ver en el feriado bancario”.

Además, insistió en que el país necesita un manejo responsable de la economía que será posible con su propuesta de cambio. Según Lasso, del 1 de enero al 24 de febrero del 2017 el Gobierno ha recibido créditos del Banco Central por USD 983,8 millones. Eso significa un incremento del 22,8% en relación al saldo registrado al cierre del 2016. “Ese dinero es utilizado para aparentar que la economía está recuperándose para de esa manera beneficiar la candidatura de Moreno”. Por lo tanto la deuda del régimen con el BCE asciende a USD 5 295,2 millones, un 5,47 del PIB, dijo.

Lasso también comentó que había una similitud entre el homenaje que recibió el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, con el que tuvo Pedro Delgado, exgerente del Banco Central. “Le dan un homenaje, luego se va a un matrimonio a Miami y no regresa nunca; ya hubo el homenaje, le falta al viaje a Miami”, señaló a los medios.

Añadió la presencia de Glas en la Fiscalía fue un “cuento entre compadres”, cuando se debería abrir un proceso para que responda por los supuestos actos de corrupción.

En tanto, a las 08:00 estuvo en radio Universal. Atendió preguntas de los oyentes y ratificó que mantendrá la gratuidad de la salud y educación pública, así como el subsidio al gas. Dijo que aceptará la protesta social como parte del convivir democrático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (7)